Wimax

Páginas: 38 (9328 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INFORME DE WIMAX

Esquema

Introducción
1.- Que es WiMax
1.1.- Historial y evolución de WiMax
1.2.- Los estándares WiMax
1.3.- WiMax Forum
2.-Los objetivos del WiMax
3.- Principio operativo del WiMax
4.- Propagación WiMax
4.1.- Propiedades del canal de radio
4.2.- Componentes del canal de radio
4.2.1.- Perdidas por propagación
4.2.2.- desvanecimientos lentos
4.2.3.-desvanecimientos rápidos
4.3.- Propagación NLOS vs. LOS
4.4.- Soluciones tecnológicas NLOS
4.4.1.- Tecnología OFDM
4.4.2.- Subcanalización
4.4.3.- Antenas direccionales
4.4.4.- Diversidad de transmisión / recepción
4.4.5.- Modulación adaptativa
4.4.6.- Técnicas de corrección de error
4.4.7.- Control de potencia
4.5.- Topologías WiMax
4.6.- Tecnología WiMax
4.6.1 Características de la capafísica (PHY)

4.6.2.- Antenas WiMax

4.6.3.- Diversidad

4.6.4.- MIMO (Multiple Input - Multiple Output)

4.7.- Uso del espectro para WiMax
5.- El WiMax fijo y el WiMax portátil
6.- Las aplicaciones del WiMax
7.- WiMax y la calidad del servicio
8.- Mercado objetivo del WiMax
9.- Evolución de la tecnología WiMAX en América latina
10.- WiMax en la actualidad y su importancia en telefoníacelular.
11.- Bibliografía






Introducción.


Durante muchos años los sistemas de banda ancha inalámbricos han estado basados en tecnologías propietarias de las compañías que los instalaban, tenían un rendimiento limitado y en muchos casos eran demasiado caros para ser colocados de manera masiva; razones por las cuales se gesta el estándar WiMax para acceso inalámbrico a Internet. Enel contexto nacional, esta nueva tecnología, apenas comienza a desplegarse y es necesario analizar la implementación a través del tiempo, apoyados en el conocimiento esencial que ésta involucra; Aunque actualmente, sólo existen pocos proyectos comerciales de prestación de servicios de banda ancha inalámbrica WiMax en marcha, el abanico de posibilidades está abierto a que entren a participar delnegocio, los operadores legalmente constituíos y habilitados que se hallan principalmente en etapa de pruebas, ofreciendo planes cada vez más competitivos, más asequibles al mercado venezolano y con la creación de nuevas propuestas de valor agregado principalmente en servicios como telemetría, televisión, y voz entre otros, potenciando nuestro país como parte de los pioneros en esta materia enAmérica latina y el mundo. El trabajo Siguiente revelara a mas profundidad las características de esta tecnología, tomando en cuenta desde el momento en que surgió hasta lo que podría llegar a ser.












1.- ¿Qué es WiMax?
WiMAX es una tecnología que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. El protocolo que caracteriza esta tecnología es el IEEE802.16 sobre espectros de frecuencia radioeléctrica de 2,5 a 3,5 GHz. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra, por la baja densidad de población o por dificultad de acceso, representa unos costos por usuario muy elevados. Las características generales de la tecnología son hasta 10Mgb de velocidad, hasta 30 km de cobertura y una velocidadde despliegue de la infraestructura muy competitiva.
Aunque la tecnología lleva varios años evolucionando y en la actualidad existen más de 400 implementaciones, se espera que sea en los próximos años cuando su desarrollo la posicione como una gran alternativa a las tecnologías actuales a través de la evolución del estándar 802.16m., que incorpore de manera natural la movilidad.
Esta tecnologíapermite comunicaciones de alta velocidad incluso a distancias considerables. Si se requiere una referencia, se podría decir que WiMAX es un avance de la tecnología Wi-Fi, ya que brinda acceso y conectividad inalámbrica pero en forma completamente móvil, con mayor cobertura y velocidades comparables.
Asimismo, está optimizada para tráfico de datos y aplicaciones multimedia como TV móvil, video...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wimax
  • Wimax
  • wimax
  • Wimax
  • Wimax
  • wimax
  • Wimax
  • wimax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS