Window

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
NOMBRE:_________________________________ CURSO:_____________ FECHA:____________
-------------------------------------------------
El formador dice y hace
Windows incluye accesorios o herramientas que se pueden utilizar para llevar a cabo tareas cotidianas.

* Accesorios
Son herramientas adicionales de Windows diferentes a programas de aplicación. Su acceso puede hacerse desde el MenúInicio, Todos los programas, grupo Accesorios, abriendo el programa con el archivo ejecutable desde la opción Ejecutar del menú Inicio ó teniendo un acceso directo en el escritorio. Los más comunes son:

Paint. Es un accesorio de Windows, que permite crear dibujos sencillos utilizando herramientas como línea, curva, rectángulo, polígono y mejorar la presentación de los objetos con lasherramientas de edición como aerógrafo, relleno de color y borrador.
También es posible capturar imágenes en pantalla con la tecla Impr Pant y pegarlas en Paint para realizar selecciones o cambios sobre ésta.

Wordpad, Bloc de notas. Son herramientas muy útiles para el manejo de texto en documentos de mediana calidad. Permite crear documentos con características como márgenes, tipo de letra, tamañode letra, color, formato para párrafos, insertar objetos, copiar, pegar texto, etc.

Calculadora. Windows incluye una calculadora estándar y una científica. La primera permite hacer cálculos sencillos y almacenarlos en memoria. Con la segunda podrá hacer cálculos científicos y estadísticos avanzados.
-------------------------------------------------
El formador dice y el estudiante hace
1.Abra el Bloc de notas y digite las siguientes palabras agregando correctamente las tildes y usando la tecla TAB(entre cada palabra pulse dos(2) TAB) para que queden en columnas, hágalo en fuente Arial a 11 puntos:
Menú Canción Elaboración Cámara Características
Línea Párrafo Paréntesis Círculo Instantáneo
Más Corazón Rectángulo Árboles Vínculo

2.Oprima tres veces ENTER paraseparar el siguiente trabajo

3. Digite los siguientes caracteres y símbolos en fuente Arial a 11 puntos
<1234567890> [~ #&%$°”@?¡*{ }[ /^]Ü☺☼^♥♦♣♠♂♀♪♫\]

4. Guarde el documento en la unidad D:\, con el nombre de Digitación de textos y su nombre.

5. Ahora Abra el Wordpad ubicado en INICIO-PROGRAMAS-ACCESORIOS,

6.Escriba el siguiente texto usando mayúsculas fijas, mayúsculainicial, tildes, negrilla, cursiva y Enter donde sea necesario, utilice fuente Arial a 14 puntos:
WINDOWS : Es un sistema operativo de apariencia gráfica(basadas en íconos,ventanas,menús,etc.). Es multitareas porque puede realizar varias operaciones o programas a la vez.

ICONOS: Son unos dibujos gráficos de tamaño pequeño que representan a un objeto de Windows(carpeta, unidad de disco, programa,impresora, etc.), al hacer doble clic sobre él si es una carpeta se abre, si es un programa se ejecuta y si es una unidad de disco local o extraíble se ve su contenido.

BLOC DE NOTAS: Es un editor de textos, es decir un programa que sirve al usuario para ver en pantalla y para modificar documentos de textos sin formato.

7. Vaya al principio del documento con CTRL + INICIO (Para ir alprincipio del docto.)

8. Vaya al final del documento con CTRL + FIN (Para ir al final del docto.)

9. Ahora, copiecon la tecla IMPR PANTla pantalla del escritorio activo en una hoja nueva del documento actual, guárdelo con el nombre TEXTOS_FORMATOS

10. Llame al formador y muéstrele su trabajo realizado.

11. de clic en el botón INICIO – PROGRAMAS- ACCESORIOS y haga clic en Paint y dibuje lassiguientes figuras:

12. Coloque un título acorde a cada figura y agregue diferentes colores a las figuras, luego guárdelo el archivo con el nombre de GRAFICOS_1, luego en otro archivo realice un dibujo de un computadoraplicándole colores y guárdelo con el nombre de GRAFICOS_PC

13. Ingrese a MAPA DE CARACTERES, seleccione y copie los siguientes símbolos:
∑∞Ω±¦►◄®
14. Abra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Window
  • window
  • windowos
  • Window
  • Window
  • window
  • window
  • Window

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS