Windows 2003 server

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.
En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas pordefecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.
CARACTERÍSTICAS
Sus características más importantes son:
* Sistema de archivos NTFS:
1. cuotas
2. cifrado y compresión de archivos,carpetas y no unidades completas.
3. permite montar dispositivos de almacenamiento sobre sistemas de archivos de otros dispositivos al estilo unix
* Gestión de almacenamiento, backups... incluye gestión jerárquica del almacenamiento, consiste en utilizar un algoritmo de caché para pasar los datos menos usados de discos duros a medios ópticos o similares más lentos, y volverlos a leer a discoduro cuando se necesitan.
* Windows Driver Model: Implementación básica de los dispositivos más utilizados, de esa manera los fabricantes de dispositivos sólo han de programar ciertas especificaciones de su hardware.
* ActiveDirectory Directorio de organización basado en LDAP, permite gestionar de forma centralizada la seguridad de una red corporativa a nivel local.
* AutentificaciónKerberos5
* DNS con registro de IP's dinámicamente
* Políticas de seguridad
FUNCIONES DEL SERVIDOR
Windows Server 2003 es un sistema operativo de propósitos múltiples capaz de manejar una gran gama de funciones de servidor, en base a sus necesidades, tanto de manera centralizada como distribuida. Algunas de estas funciones del servidor son:
* Servidor de archivos e impresión.
*Servidor Web y aplicaciones Web.
* Servidor de correo.
* Terminal Server.
* Servidor de acceso remoto/red privada virtual (VPN).
* Servicio de directorio, Sistema de dominio (DNS), y servidor DHCP.
* Servidor de transmisión de multimedia en tiempo real (Streaming).
* Servidor de infraestructura para aplicaciones de negocios en línea (tales como planificación de recursos deuna empresa y software de administración de relaciones con el cliente).
WINDOWS SERVER 2003 CUENTA CON CUATRO BENEFICIOS PRINCIPALES:
Beneficio | Descripción |
Seguro | Windows Server 2003 es el sistema operativo de servidor más rápido y más seguro que ha existido. Windows Server 2003 ofrece fiabilidad al: * Proporcionar una infraestructura integrada que ayuda a asegurar que su información denegocios estará segura. * Proporcionar fiabilidad, disponibilidad, y escalabilidad para que usted pueda ofrecer la infraestructura de red que los usuarios solicitan. |
Productivo | Windows Server 2003 ofrece herramientas que le permiten implementar, administrar y usar su infraestructura de red para obtener una productividad máxima.

Windows Server 2003 realiza esto al: * Proporcionarherramientas flexibles que ayuden a ajustar su diseño e implementación a sus necesidades organizativas y de red. * Ayudarle a administrar su red proactivamente al reforzar las políticas, tareas automatizadas y simplificación de actualizaciones. * Ayudar a mantener bajos los gastos generales al permitirles a los usuarios trabajar más por su cuenta. |
Conectado | Windows Server 2003 puede ayudarlea crear una infraestructura de soluciones de negocio para mejorar la conectividad con empleados, socios, sistemas y clientes.
Windows Server 2003 realiza esto al: * Proporcionar un servidor Web integrado y un servidor de transmisión de multimedia en tiempo real para ayudarle a crear más rápido, fácil y seguro una Intranet dinámica y sitios de Internet. * Proporcionar un servidor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows server 2003
  • Seriales windows server 2003
  • Windows Server 2003
  • Antecedentes de windows server 2003
  • windows server 2003
  • Instalacion De Windows Server 2003
  • Requerimientos de windows server 2003
  • Instalacion de windows server 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS