Windows 3.11 vs windows 95 (ventajas y desventajas)

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO
“AMERICO VESPUCIO”
CARACAS

VENTAJAS Y DESVENTAS DE WINDOWS 3.11
FRENTE A WINDOWS 95

Integrantes: Marco Plaza
Carlos Garrido

Que es Windows 3.11?

Windows 3.11 es un sistema operativo capas de transformar la pantalla del computador enun escritorio electrónico capas de ejecutar en el varias aplicaciones dentro de recuadros rectangulares llamados ventanas. Lo mismo que se puede tener a la vez un cuaderno de notas, una agenda, un fichero de tarjetas y tal vez una hoja de cálculo de papel en su escritorio, también puede tener varias ventanas al mismo tiempo en el escritorio de Windows.

Características:

Para instalar yejecutar Windows en una computadora se debe reunir una serie de especificaciones:

• Computadoras 386/486/586. Se necesita una computadora basada en la arquitectura de procesador Intel 80286, 80386 y 80486.
• Requiere que su computadora tenga al menos 1 MB de memoria total (640 KB de convencional, más 384 KB de extendida y necesitara 2 MB o mas de memoria RAM si se piensa utilizaraplicaciones grandes.
• Un disco duro con 6 u 8 MB libres y una unidad de disquete.
• Un ratón.
• Para ejecutar Windows 3.11 es necesario tener instalado el MS-DOS 6.20. Windows añade y amplía varios aspectos - pero no reemplaza - el operativo MS-DOS ya que el mismo debe estar previamente instalado.
• Si tiene una versión anterior de Windows instalada en su computadora, el programaInstalar salvará automáticamente algunas de sus preferencias e información del sistema para usarla en Windows 3.1

Manejo de Recursos del Hardware

En general, más de un usuario puede acceder a un dispositivo de red como una impresora, un módem o CD-ROM (una unidad que almacena grandes cantidades de datos de sólo lectura) al mismo tiempo, ya que windows 3.11 puede gestionar las peticiones detodos los usuarios. Si Windows 3.11 está gestionando las peticiones de otros usuarios además de la nuestra, estimará las necesidades de los diversos usuarios y sus privilegios de acceso y asignará un turno para cada porcentaje de tiempo. La gestión lleva milisegundos y es transparente para el usuario, por lo que sólo habrá una pequeña disminución en la velocidad de respuesta.

• Conexiones aimpresoras: Para imprimir en una impresora, hay que indicarle a Windows qué impresora del servidor se quiere utilizar y qué puerto de impresora de la computadora estará vinculado a ella. Mediante el Panel de control, Windows proporciona una lista de impresoras para las que se han instalado controladores de impresora. Los controladores de impresora deben estar emparejados con las impresorasconectadas a la maquina. (Si no se tiene un controlador de impresora para una impresora se deberá instalar el controlador de impresora antes de que se pueda utilizar.

• Conexiones a Modem: Conectarse a un módem es diferente que conectarse a una impresora. En general, sólo se puede conectar un usuario a un módem al mismo tiempo. (No se puede hacer cola en la comunicación vía módem.) El siguienteusuario que solicite conexión con el módem, o bien se conectará con otro módem disponible en el servidor recibirá un mensaje del tipo "Dispositivo no disponible".

• Conexiones a Cd-Room: Una CD-ROM es otra clase de dispositivo al que se puede acceder en la red. Para conectarse a una CD-ROM, se vuelve a emplear la técnica de vincular con el dispositivo un identificador de unidad no empleado.Sin embargo, cuando se accede a una CD-ROM, se observará que la velocidad de respuesta de la CD-ROM disminuye notablemente cuanto mayor sea el número de usuarios que tratan de acceder a los datos simultáneamente.

Manejo de Recursos del Software

Windows ofrece a posibilidad de presentar en el escritorio una, dos o varias aplicaciones así como archivos abiertos al mismo tiempo. Siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows vs linux-ventajas y desventajas
  • windows 3.11 y windwos 95
  • Ventajas Y Desventajas Del Windows 7
  • ventajas y desventajas de windows
  • Ventajas y desventajaas de windows y linux
  • windows 95
  • Desventajas De Windows 95
  • Desventajas De Los Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS