Windows 7

Páginas: 19 (4719 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE
“Almirante Miguel Grau”
Administración
Marítima y
Portuaria

“AUTORIDAD MARITIMA DEL PERU”

Asesora: Doris MEDINA Escobar

Por:
Enzo AGUIRRE Rebaza
Catherine YUPTON FalcónOmar BELTRÁN Espichán
Jair ARELLANO Chuquival
Miguel GONZALES
Ángela VELASQUEZ CoriñahuiKaren ALVA Añazco

Chucuito. 2009.

[pic]

“Nuestro agradecimiento a este Centro Superior de Estudios que nos brinda la gran oportunidad de prepararnos en esta nueva e interesante carrera”

RESUMEN

• Podemos decir que la industria de la construcción de barcos especialmente en el casco de buques de pasajeros emplea una gran cantidad de mano de obra y contribuye a brindaral público cada vez mejores comodidades a bordo, haciendo más atractivo el viaje.

• Aumentar la seguridad y las posibilidades de salvamento de los pasajeros y las tripulaciones de los buques de pasaje con origen o destino en los puertos de los Estados miembros de la Comunidad y realizar una actuación más eficaz en caso de accidente.

• Es importante que para navegar bien y contranquilidad estén presentes toda la tripulación técnica del buque y estos no solos deben estar preparados para cualquier tipo de catástrofe que pueda ocurrir en el mar.

ÍNDICE

Introducción 6

Capítulo I
DIRECCION GENERAL DE CAPITANIAS
Y GUARDACOSTAS 9

Reseña histórica
Misión10

Funciones 11

Jurisdicción 12

Capítulo II
DIRECCIÓN DE CONTROL DE INTERESES
ACUÁTICOS (DIRCONTROL) 15

Marina Mercante

Náutica deportiva

Pesca 16

Registro de personas naturales y jurídicas de servicio

Inspecciones Técnicas
Inspecciones como Estado Rector del Puerto 16CAPITULO III
DIRECCION DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA ACUATICA 18
Comunicaciones acuáticas 19
Búsqueda y Salvamento
Estación Terrena COSPAS SARSAT 20
Policía Marítima, Fluvial y Lacustre 21

CAPITULO IV
DIRECCION DEL MEDIO AMBIENTE 22
Distritos de capitanías 26
Capitanías de Puerto 27

NTRODUCCION

Desde hace ya OCHO (8) décadas, la Dirección General deCapitanías y Guardacostas (DICAPI) en su condición de Autoridad Marítima, ha venido brindando sin interrupciones un importante apoyo al desarrollo socioeconómico del país.

DICAPI esta conformada por personal preparado profesionalmente para ejercer las funciones de control y seguridad de las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo fluvial y lacustre.

Asuntos como el control de traficoacuático, protección de los recursos marítimos, vigilancia de los puertos, prevención de la contaminación del mar y sobre todo, preservar la vida humana, son retos permanentes que DICAPI asume con responsabilidad, comprometiéndose a mantenerlos como norte de su que hacer.

El Perú es un país de condiciones privilegiadas al contar con uno de los mares más ricos del mundo, y sobre el cual sedesarrolla mas del 90de su comercio exterior.

Con la consolidación del grupo económico de la cuenca del pacifico y la globalización, se abren incalculables proyecciones para el desarrollo socioeconómico futuro nacional.
Así mismo, nuestro país cuenta con el lago titicaca y una vasta región amazónica, la cual constituye una gran reserva ecológica surcada por innumerables ríos navegables que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows 7
  • Windows 7
  • Windows 7
  • windows 7
  • windows 7
  • WIndows 7
  • Windows 7
  • Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS