windows 7

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Windows 7
La computadora desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido multiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo y toda persona interesada en el avance tecnológico, quienes se encargaban de que esta herramienta se transforme y logre aplicacionesinimaginables.
Elementos Fundamentales:
Un sistema computacional o de computo es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físico (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.
a) Hardware: El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.-dispositivos de entrada: son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.
-dispositivos de salida: Son aquellos elementos que se muestran al usuario los datos ya transformados. Por ejemplo; la impresora, el monitor, las bocinas, etc.
-dispositivos de almacenamiento: son aquellos elementos en donde se puede almacenar oguardar la información. Se clasifica en:
Memoria principal: esta memoria actua directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida. Basicamente esta compuesta por
-ROM (Read Only Memory) es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente, contiene instrucciones de arranque y chequeo para el buen desempeño de los principales componentes de la computadora, elusuario no tiene opciones de modificarla.
-RAM (Random Access Memory) es una memoria que almacena información que esta siendo ejecutada en este momento, de manera que pueda ser procesada mucho mas rápido. La capacidad de la RAM afecta directamente el desempeño de los programas y la cantidad de datos que pueden ser procesados. El usuario tiene la opción de modificarla, adquiriendo modulos adicionales,generalmente con la intención de incrementarla.

Memoria Secundaria: Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente, los dispositivos de almacenamiento mas usados son los discos duros (internos y externos) los disquetes, CD, DVD, USB ente otros. Para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE, BinarYTErm. La unidad mas pequeña en unacomputadora es el BIT, la combinación de 8 BiTs hace un BYTE.
Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:
-KB: Kilobytes (1,024 bytes)
-MB: Megabytes (1,048,576 bytes)
-GB: Gigabytes (1,073,741,824 bytes)
-TB: Terabytes (aproximadamente 10,12 bytes)
-PB: Petabytes (aproximadamente 10,15 bytes)
-Dispositivos de procesamiento: La unidad deprocesamiento también llamada CPU es el componente que se encarga de tranformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora. La unidad central de procesamiento esta alojada en un solo chip llamado microprocesador esta conectado a otros dispositivos a través de una tarjeta principal llamada mother board. La unidad permite medir la velocidad de procesamiento es el Hertz (Hz) yva de acuerdo al tipo de procesador: Intel Pentium, Centrino Atom, AMD atholon, Intel Core Duo, etc.
Software: Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.
-Software de sistema: Administra y controla la operación del hardware, tales como unidades de disco, impresora, red y otros dispositivos.
-Software deAplicación: Permite ejecutar tareas especificas del usuario, tales como procesadores de texto, hojas de calculo, gráficos, presentaciones, base de datos, juegos, etc.
Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa mas importante de una computadora, se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto.
-Funciones..
Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows 7
  • Windows 7
  • Windows 7
  • windows 7
  • windows 7
  • WIndows 7
  • Windows 7
  • Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS