Windows 7

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
SISTEMA COMPUTACIONAL
El sistema de computo es un termino que designa la parte física o material de una computadora. Son los elementos tangibles tales como el teclado, los circuitos, la pantalla, laimpresora, etc. Sus partes principales son la unidad central, las unidades de entrada, las unidades de salida y las unidades de entrada y salida. Muy aparte de eso el usuario tambien e parte de unsistema de computo.
HARDWARE
El hardware es cualquier dispositivo o equipo físico que interviene en el sistema. Es posible distinguir 5 tipos de componentes hardware:
-Procesadores
-Memoriaprincipal
-Dispositivos de entrada
-Dispositivos de almacenamiento secundario
-Dispositivo de salida
SOFTWARE
El software es un conjunto de instrucciones o programas que se dividen en dos tipos:-Software de sistema: tiene la función de administrar y controlar la operación del hardware, y se subdivide en sistemas operativos y utilerías.
-Software de aplicación: son los programas que permiten hacertareas diversas del usuario.
SISTEMA OPERATIVO
Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios alos programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes. Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar losrecursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoría de aparatos electrónicos que utilizanmicroprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.).
En cuyo caso, son manejados mediante unaInterfaz Gráfica de Usuario, un gestor de ventanas o un entorno de escritorio, si es un celular, mediante una consola o control remoto si es un DVD y, mediante una línea de comandos o navegador web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows 7
  • Windows 7
  • Windows 7
  • windows 7
  • windows 7
  • WIndows 7
  • Windows 7
  • Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS