windows 8

Páginas: 19 (4589 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
CARACTERISTICAS SU MANEJO Y USO DE WINDOWS 8

Con la llegada del Windows 8 hay muchas instituciones educativas en España que sin duda se preguntan si el nuevo sistema operativo de Microsoft les ofrece ventajas significativas a sus estudiantes y vale la pena actualizarse, especialmente cuando su coste no parece ser tan elevado como en el pasado.

Dado el incremento de soporte técnico yformación al profesorado que supone cualquier migración o actualización a un nuevo sistema operativo, los técnicos y directores del centro deben sospesar las dificultades técnicas iniciales con las ventajas educativas a largo plazo.
Como punto de partida hay que entender que Windows 8 está diseñado teniendo en mente ordenadores de pantalla táctil, tabletas y dispositivos móviles. Microsoft sediferencia por permitir una experiencia de aprendizaje unificada, ofreciendo para ello un PC de sobremesa con Windows 8, su propio tablet Surface (con teclado incluido) y teléfonos moviles con Windows Phone 8.
Tras instalar Windows 8 la semana pasada he visto interesante mencionar doce de las nuevas características, que pueden ser de interés, tanto para los informáticos del centro como los profesores ylos estudiantes y mostrar su interfaz en un video de 5 minutos.
 
1. Nueva interfaz Metro
Windows 8 sorprende con su pantalla de inicio que destaca por su minimalismo. El menu de inicio ha desaparecido y se ha reemplazado por un mosaico de iconos cuadrados de colores (“tiles”), en donde cada uno te da acceso a una aplicación diferente instalada en tu PC: cuenta de correo, información Web endirecto, IE, noticias y otras aplicaciones tradicionales, al igual que ocurre en los dispositivos móviles Windows Phone 7 y  ahora Windows Phone 8.
Este cambio radical de la interfaz hará que el profesor y los estudiantes tengan que aprender una nueva manera de trabajar en el PC de escritorio para planificar sus lecciones y crear contenido. Sin duda al principio tendrán que invertir un tiempo parasentirse cómodos con el nuevo software, especialmente si no se dispone de una pantalla táctil. Encontrar la nueva barra  de inicio “Charm” la primera vez puede ser todo un reto. (Te explicamos cómo en un video al final de la entrada).
Sin embargo, una vez estén familiarizados con ella, ambos disfrutarán de una experiencia visualmente muy rica y una navegación muy fluida, con transiciones simples,por ejemplo, de una aplicación a la web o de un fichero al correo electrónico.
2. El mismo sistema operativo en cada dispositivo (ordenador, tablet y teléfono móvil)
Microsoft intenta diferenciarse de Apple proporcionando la misma experiencia intuitiva de navegación, tanto cuando trabajas desde tu PC de escritorio, accedes desde tu tablet o escribes desde tu teléfono móvil. Mientras haydiferencias de funcionalidad y apariencia al trabajar con el iPad (iOS) y un iMAC (OS X), Windows 8 apuesta por una uniformidad de uso en cualquier dispositivo.
Esta consistencia beneficia especialmente a los estudiantes más jóvenes que pueden aprender fácilmente cómo usar múltiples dispositivos sin sentirse confundidos por la apariencia diferente de los sistemas operativos.
Asimismo las capacidades depantalla táctil en el PC de escritorio es de gran interés para alumnos jóvenes o de educación especial, en donde las habilidades motrices están poco desarrollados para poder usar el ordenador de sobremesa con el ratón.
Windows 8 también introduce el llamado “Fuzzy hit targeting” que permite trabajar de forma efectiva con pantallas táctiles sin la frustación de seleccionar las aplicacionesequivocadas por falta de precisión al pulsar con los dedos.
 
3. Mejor rendimiento y arranque con respecto a Windows 7
Así como la nueva interfaz Metro puede a corto plazo desagradar, no hay duda que el rendimiento del nuevo sistema operativo es mejor que su precesor y convence desde el principio. Según varios tests realizados por analistas y publicaciones de tecnología, Windows 8 arranca de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • windows 8
  • windows 8
  • windows 8
  • Que Es Windows 8
  • Windows 8
  • WINDOWS 8
  • windows 8
  • Windows 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS