Windows Inicial

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
SISTEMA OPERATIVO En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows xp, Windows vista, Windows 7, Linux, entre otros. El Sistema Operativo es una pieza imprescindible para nuestro ordenador ya que sin él este no funciona. La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos quecomponen nuestro ordenador (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora,..) y nosotros, haciendo así más fácil su manejo. EL RATÓN O MOUSE. Hoy en día hay una gran variedad de ratones, con 2, 3, incluso hasta cuatro botones, pero las funciones básicas son las mismas.

LOS BOTONES DEL RATÓN El botón izquierdo. Es el más utilizado porque con él seleccionaremos los objetos, iconos, etc., enlas diferentes aplicaciones o programas. El botón del medio o la ruedecilla se utiliza para desplazarse hacia arriba o hacia abajo. A veces para que tenga efecto tenemos que pinchar en el área donde nos queremos desplazar. El botón derecho se utiliza para desplegar el menú contextual, este menú recibe este nombre porque en función del objeto seleccionado el menú contendrá otras opciones.PROGRAMA: Operación De Sistemas De Cómputo MODULO: Windows Primera Parte

LAS FUNCIONES DEL RATÓN El clic. Se realiza con el botón izquierdo del ratón un clic sobre algún objeto, . de esta forma hacemos una selección. Pinchar y arrastrar. Se utiliza para seleccionar varios objetos al mismo . tiempo. Para hacerlo pinchas en una zona y arrastras hasta seleccionar los objetos deseados, luego suelta elbotón. Doble clic. Se utiliza para ejecutar los programas asociados a los iconos. .

EL TECLADO
Periférico de entrada, cuya función principal es la de permitir la introducción texto al computador.
Backspace Enter (Intro)

Teclas de Función: Estas teclas van desde F1, hasta F12 permiten realizar funciones específicas en cada programa, funcionan dependiendo la es aplicación en la que se estáejecutando. Como por ejemplo, solicitar ayuda pulsando la tecla de función F1. ulsando El teclado alfanumérico es similar al teclado de una máquina de escribir, alfanumérico: dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora. El teclado Numérico es similar al de una calculadora, dispone de los diezdígitos decimales, las operaciones matemáticas más habituales (suma, resta, multiplicación y división) Además de la tecla “Bloq Num” o “Num Lock” que activa o desactiva este teclado.
PROGRAMA: Operación De Sistemas De Cómputo MODULO: Windows Primera Parte

Teclas de movimiento del cursor ó de Dirección: Las flechas tienen como objetivo permitirte desplazarte ya bien sea en un documento como en unmenú o una ventana. Alt (Alternador): Por sí sola no tiene ninguna función, pero se utiliza en combinación con otras teclas, realizando en estos casos una determinada acción programada, por Ej: (Alt + F4), para cerrar una aplicación. La tecla Alt Gr (Alternador Gráfico): sirve para introducir el tercer carácter de una tecla, por ejemplo, la @ que hay en la tecla del número 2. La tecla shift: nospermite introducir el segundo carácter de una tecla, por ejemplo (:) pulsando shift + la tecla que contiene el punto (.). (Esc) La tecla de escape, se utiliza en los cuadros de diálogo (Ventanas) como método de acceso rápido para las respuestas en negativo como No, Salir, Cancelar o Abortar. Bloq Mayús: Presione Bloq Mayús una vez para escribir todas las letras en mayúscula. Vuelva a presionar BloqMayús para desactivar esta función. El teclado puede tener una luz que indica si Bloq Mayús está activada. TAB (Tabulador): Presione la tecla TAB para mover el cursor varios espacios hacia adelante. También puede presionar la tecla TAB para desplazarse hasta el siguiente cuadro de texto o iconos de un formulario ó ventana. Entrar o Enter (Intro): Presione Entrar para desplazar el cursor hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS