windows phone

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
WINDOWS PHONE.

HISTORIA.
Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile. A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo generalista en lugar del mercado empresarial. Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios servicios propios como SkyDrive, Skype y Xbox Liveen el sistema operativo.

CARACTERISTICAS.
Interfaz de usuario
Windows Phone cuenta con una nueva interfaz de usuario, llamada Metro. La pantalla de inicio, llamada "Start Screen", se compone de "Live Tiles", mosaicos dinámicos que son enlaces a aplicaciones, características, funciones y objetos individuales (como contactos, páginas web, o archivos multimedia) y que muestran información útily personalizada para el usuario.
Windows Phone utiliza tecnología multitáctil(Significa que se puede usar con más de un dedo).La interfaz por defecto de Windows Phone tiene un estilo visual negro que prolonga la batería en pantallas OLED ya que los píxeles negros no emiten tanta luz como otros, por lo tanto no gastan tanta batería. El usuario puede elegir un tema claro y también cambiar a varioscolores tales como rojo, mango, azul, verde, marrón, rosado, lima, magenta, morado, verde azulado y en la serie de nokia lumia el color nokia blue.

Entrada de texto
Los usuarios ingresan texto usando un teclado virtual en pantalla, que tiene una tecla dedicada para insertar emoticonos, tiene revisión ortográfica, y predicción de palabras. Los desarrolladores de aplicaciones pueden usardiferentes versiones del teclado virtual para poder limitar a los usuarios a diferentes conjuntos de caracteres, como caracteres numéricos solamente. Los usuarios pueden cambiar una palabra después de haberla escrito presionando en ella,que mostrará una serie de palabras similares. Presionando y manteniendo ciertas teclas muestra caracteres similares. Las teclas son algo más grandes y tienen mayorespacio entre ellas en modo landscape. Los teléfonos con Windows Phone pueden también incluir un teclado por hardware para ingreso de texto.

Navegador Web
Windows Phone cuenta con Internet Explorer Mobile 9 que está basado en Internet Explorer 9. Internet Explorer en Windows Phone permite a los usuarios mantener una lista de páginas favoritas y mosaicos de estas páginas en la pantalla principal. Elnavegador también soporta hasta 6 solapas de internet que el usuario puede cargar en paralelo. En una demo, Microsoft indicó que los usuarios podrán transmitir videos de YouTube desde el browser. Al hacer clic en el video, uno podrá correrlo en una aplicación independiente en la pantalla principal.

Búsqueda
Los dispositivos que corren Windows Phone tienen un botón dedicado a búsquedas en laparte frontal del dispositivo que realiza diferentes acciones. Dicho botón permite que el usuario realice búsquedas de sitios web, noticias y mapas usando las aplicaciones de Bing. Además, desde la actualización 7.5, este apartado permite realizar búsquedas por voz (Bing Voice), escaneo y traducción de texto, lectura de códigos Qr, búsqueda de libros por código de barras (Bing Vision),reconocimiento de canciones (Bing Music) y búsqueda de lugares de interés usando la ubicación actual (Bing Rastreador). Bing es el buscador principal de Windows Phone ya que tiene una integración profunda al SO.

Hubs
Windows Phone no es un sistema centralizado solamente en aplicaciones sino que se organiza en un nuevo concepto denominado hubs. Los hubs de Windows Phone clasifican acciones y agrupan lasaplicaciones que se correspondan con una actividad determinada. De esta forma en WP están presentes hubs de contactos, imágenes y cámara, Office (menos Outlook), juegos y el Marketplace. Las aplicaciones de terceros se pueden integrar en el hub que corresponda mejorando las funciones de cada hub. De esta forma un editor de fotos podría incorporarse al hub de Imágenes y Cámara.


Contactos
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows Phone
  • Windows Phone
  • Windows Phone
  • windows phone
  • Aplicación windows phone
  • Windows phone 8
  • Caracter Sticas De Windows Phone
  • Windows Phone 8.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS