Windows Server 2008

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
GUIA DE LABORATORIO No. 1

ALGORITMOS DE TRAZO DE LINEAS

1. Introducción

La generación de líneas en computadoras se realiza, mediante la iluminación de una secuencia de pixeles en lapantalla, representadas por coordenadas en el plano. Al efectuar dicha tarea nos encontramos con una limitante, que obedece a la estructura del dispositivo de salida, es decir que los valores numéricosde las coordenadas deben corresponder a valores discretos. Por lo tanto es necesario realizar un "muestreo" de la línea en posiciones discretas. Determinando así, el pixel (elemento a iluminar) máscercano a la línea a presentar, en cada posición sometida al muestreo.

Existen una serie de algoritmos que permiten representar líneas mediante el uso de computadoras. Estos algoritmos empleanuna serie de ecuaciones matemáticas de línea recta y varian en cuanto a determinar el siguiente pixel a iluminar partiendo de un punto inicial. Los algoritmos de línea considerados para el estudio deesta guía son los siguientes: Algoritmo DDA (Digital Differential Analyzer) y Algoritmo de Bresenham. Para la generación de circunferencias revisaremos el Algoritmo del Punto Medio.

2. AlgoritmoDDA (Digital Differential Analyzer)

Es un algoritmo que se basa en el cálculo y la evaluación de un DeltaX ( X) y un DeltaY( Y). Por medio de las siguientes ecuaciones:

Se efectúa unmuestreo de la línea en intervalos unitarios en una coordenada y se determinan los valores enteros correspondientes más próximos a la trayectoria de la línea para la siguiente coordenada.

Seaceptan como datos de entradas las dos posiciones de los pixeles correspondientes a los extremos de la línea P1(Xinicial,Yinicial) y P2(Xfinal,Yfinal). Las diferencias horizontal y vertical entrelas posiciones de los extremos dados, se asignan a las varialbles DeltaX y DeltaY respectivamente. La diferencia con la mayor magnitud determina el valor del parámetro Pasos. Se procede a determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración Windows Server 2008
  • Instalación de Windows Server 2008
  • Windows server 2008 core
  • Instalacion Windows Server 2008
  • Windows server 2008 r2
  • Windows Server 2008
  • windows server 2008
  • Instalación de Windows Server 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS