Windows Server

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Actualmente se utiliza un sistema basado en imágenes de disco en fichero denominado Windows Imaging Format (WIM). Este formato no solo es válido para Windows Vista sino también para sistemasoperativos anteriores como Windows XP o Windows Server 2003. Este nuevo formato junto con las herramientas necesarias para su manipulación representa un marco de trabajo nuevo para conseguir el desplieguemasivo de instalaciones de una forma sencilla.

En herramientas como Microsoft System Center, diversos indicadores estadísticos facilitan la tarea de visualización de cómo está funcionando unainfraestructura informática, pudiéndose definir de manera personalizada valores de referencia (mínimos y máximos, según el caso) para establecer un sistema de alarmas ante funcionamientos no deseados, porejemplo, la sobrecarga de un procesador, el tiempo de respuesta de un disco rígido, el nivel de ocupación del mismo o la cantidad de transacciones solicitadas a un mismo servidor (un IIS por ejemplo). Apartir de esta información, el personal de TI de una compañía puede actuar preventivamente evitando una caída del sistema que afecte la productividad del resto de la organización, entregando el nivelde servicio y disponibilidad requerido para la continuidad del negocio.

Dado que muchas empresas tienen entornos informáticos mixtos,. «System Center Operations Manager permite descubrir,monitorear y administrar sistemas basados en Unix y Linux, utilizando las mismas herramientas e interfaces que se utilizan para gestionar la infraestructura basada en Windows»..[1] System Center cumple un rolimportante en las estrategias de virtualización e implementación del paradigma de computación en la nube. . «Mediante Hyper-V, System Center Virtual Machine Manager y Operations Manager, lasorganizaciones pueden darle la agilidad de arquitectura de “nube” a sus propios centros de datos. A esto se le denomina la “nube privada”.».[2]

Un componente adicional del conjunto de herramientas System...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows Server
  • windows server
  • Windows Server
  • Windows Server
  • Windows server
  • Windows server
  • Windows Server
  • Windows Server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS