Windows vista

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UNIDADES DE APRENDIZAJE Y CONTENIDO TEMATICO
UNIDAD 1. CONOCIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE. (SEMANA 1 Y 2).

DEFINICION

HARDWARE: son todas las partes tangibles de un sistema informático, cuyos componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
SOFTWARE: equipamientológico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
COMPONENTES DEL HARDWARE

Hardware son los dispositivos físicos que conectados entre sí forman el ordenador; las cuales son:
* CPU (unidad central de procesamiento): Es la parte más importante del ordenador. Consiste en unchip (pastilla electrónica) que se encarga de realizar todas las operaciones de control y procesamiento de datos (procesar las instrucciones, realizar los cálculos, manejar la información).


* Microprocesador: Es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuyacombinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

* Bus: Estándar de entrada/salida de velocidad media-alta que va a permitir conectar dispositivos que requieran de una tarjeta especial para sacarles todo el rendimiento, además, nos proporciona un único conector para solventar casi todos los problemas de comunicación con el exterior.


* Memoria: Circuitos quepermiten almacenar y recuperar la información. Estas pueden ser:

* M. Caché: Facilita una transferencia aún más rápida de instrucciones y datos al procesador; se usa para mejorar el caudal de proceso.

* M. RAM: Almacena instrucciones y los datos temporales que se necesitan para ejecutar las tareas.

* M. ROM: Es la memoria no volátil de solo lectura, los datos nose pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia.

* Placa Base: Une los diversos dispositivos que en ella se conecten, es el soporte sobre el que se instalan los elementos que forman el ordenador.

* Tarjeta de video: Proporciona las señales que operan tu monitor.

* Tarjeta de Sonido: Permite la generación oreproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo.

* Disco Duro: Unidad de almacenamiento principal del ordenador, donde se almacenan permanentemente gran cantidad de datos y programas. Constituye la memoria de almacenamiento masivo.



* Disketera: Unidad lectora de diskettes, que son disco de almacena-miento de alta densidad, son portátiles, con capacidad de 1.44mb* CD-ROM: Unidad lectora de discos compactos, su información esta memorizada para lectura solamente (Read Only Memory), es un dispositivo metálico recubierto de plástico transparente con capacidad desde 650mb.

* Monitor: Periférico de salida más importante en la que se ve la información suministrada por el ordenador.


* Teclado: Dispositivo periférico de entrada, que conviertela acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla.


* Ratón: o Mouse, es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.

* Impresora: Permite obtener en un soporte de papel una hardcopy: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.



*Módem: Utilizado para la comunicación de computadoras a través de líneas analógicas de transmisión de datos.


CONCEPTO DE SOFTWARE

Del inglés "soft" blando y "ware" artículos, se refiere al conjunto de instrucciones (programa) que indican a la electrónica de la maquina que modifique su estado, para llevar a cabo un proceso de datos; éste se encuentra almacenado previamente en memoria junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows Vista
  • Windows Vista
  • windows vista
  • Windows Vista
  • Windows vista
  • Windows Vista
  • Windows Vista
  • instalacion de windows vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS