windows xp

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Pc operen de manera efectiva y eficiente.
Esun sistema Operativo Multiusuario que permite tener configuraciones personalizadas para cada usuario.
Nuevos Programas y herramientas se incluyen en el mismo paquete de instalación, entre los cualesdestaca la posibilidad de utilizar el escritorio remoto para controlar cualquier computadora de la red desde una Terminal, también Windows XP dispone de una interfaz gráfica para el usuario (GUI) quehace que un trabajo sea visual e intuitivo a través de la visualización de representaciones gráficas en las que puede hacer clic para seleccionar comandos. Esto permite trabajar con un equipo sinnecesidad de comprender demasiado su funcionamiento interno.



















DESARROLLO

El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP fuedesarrollado en poco más de 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001. Windows XP fue lanzado el 25 de Octubre de 2001.
Durante la década de 1990, Microsoft producía dos líneas separadasde sistemas operativos. Una línea estaba dirigida a las computadoras domésticas basada en un núcleo MS-DOS y representada por Windows 95, Windows 98 y Windows Me, mientras que la otra, basada en un núcleo"NT" y representada por Windows NT y Windows 2000, estaba pensada para el mercado corporativo y empresarial e incluía versiones especiales para servidores. Windows XP implicó la fusión de ambas líneasen un sistema operativo único basado enteramente en la arquitectura NT y contando con la funcionalidad y compatibilidad de la línea doméstica; con él, se eliminó definitivamente el lastre de seguridady estabilidad que involucraba llevar el código del ya vetusto MS-DOS junto con el sistema operativo.

CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS XP 
Ambiente gráfico.
Secuencias más rápidas de inicio y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows xp
  • Windows XP
  • windows xp
  • Windows xp
  • Que es windows xp
  • Windows XP
  • Windows xp
  • Windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS