Windows xp

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Al sistema operativo se le conoce como el programa o el conjunto de programas que se encargan de las operaciones básicas del sistema informático, habilitando así las funciones y la ejecución deoperaciones u otros programas.
Windows XP cuyo nombre inicial fue Whistler, es una versión desarrollada por Microsoft dentro de su línea de sistemas operativos. Windows XP fue lanzado al mercado el 25de octubre del 2001. Actualmente es el sistema operativo mas utilizado del planeta para procesadores “x86” y se considera que hay unas 400 millones de copias funcionando globalmente.

Las siglas XPprovienen de la palabra “Experience” que significa “experiencia” en el idioma español. Microsoft ofrece versiones de este sistema operativo para varios entornos informáticos: PCs domésticos o denegocios, equipos portátiles como “Netbooks”, “Tablet PCs” y “centros multimedia”. Sucesor de Windows 2000 y Windows Me; Windows XP es construido por la Microsoft con un núcleo y arquitectura de Windows NTdisponible en versiones para plataforma de 32 y 64 bits. El diseño de su interfaz grafica de usuario (GUI) llamada “Luna” y su arquitectura basada en Windows NT, hace del Windows XP un sistemaoperativo más amigable de mejor estabilidad y rendimiento que el de sus predecesores.

Además Windows XP fue el pionero en utilizar la activación del producto, lo cual redujo la piratería. Aunque ha sidocriticado por esta restricción y por otras vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer, Windows Media Player y aspectos de su interfaz; Windows XP sigue jugando el primer lugar ensistemas operativos utilizados alrededor del mundo desarrollados por Microsoft. Los requisitos mínimos del sistema consisten en: Un procesador de 233mhz o más, 64mb de RAM, Video de resolución de800x600 pixeles o más, disco duro de 1.5gb o superior, unidad de CD-ROM ó DVD-ROM, Teclado, ratón, tarjeta de sonido, altavoces o auriculares.
Los siguientes son cambios en la interface que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows xp
  • Windows XP
  • windows xp
  • Windows xp
  • Que es windows xp
  • Windows XP
  • Windows xp
  • Windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS