WINDOWS Y LINUX

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


GESTON DE RED DE WINDOWS Y LINUX

REALIZADO POR:
CATIANA TOBON RAMIREZ




PRESENTADO A:
SANTIAGO SANCHEZ ESCOBAR






UNIVERSIDAD DE MANIZALES
JUNIO 16 DE 2014
MANIZALEZ- CALDAS







INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………1
10PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE WINDOWS…………………………………………………….1.1
HERRAMIENTAS QUE FACILITAN EL SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS………………..2CARACTERISTICAS DE LINUX……………………………………………………………………………………..3
Ventajas de utilizar el sistema operativo Linux………………………………………………………….4
PROGRAMAS DE WINDOWS………………………………………………………………………………………5
PROGRAMAS DE LINUX EN UBUNTU………………………………………………………………………….6
CONCLUSION GENERAL………………………………………………………………………………………………7














1. INTRODUCCION
La mayoría de los programas de Windows son hechos con el principio de "Todoen uno" (cada desarrollador agrega todo a su producto). De la misma manera, a este principio le llaman el "estilo-Windows".
La Ideología de UNIX/Linux - Un componente o un programa deben ejecutar sólo una tarea, pero lo ejecuta bien. ("estilo-UNIX"). Los programas bajo Linux pueden ser pensados como LEGOS componentes básicos. (Por ejemplo, si hay un programa para la comprobación de ortografía,esto puede ser usado con el editor de textos o por un cliente de email al enviarlo; o si hay un poderoso programa de líneas de comando para el uso de archivos, es simple escribir el Interfaz gráfica para el programa, etc.).
Este principio es muy importante y es necesario conocerlo para buscar programas programas equivalentes de Windows en Linux .


1.1 10 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE WINDOWS
1 –Compatibilidad de las aplicaciones:
la mayoría de las aplicaciones ya son compatibles, la implementación de Windows Vista en el entorno de escritorio anteriormente exigía grandes esfuerzos y correcciones de compatibilidad creativas, sin mencionar algunas noches de trabajar hasta tarde.
Windows 7 está generado sobre la misma arquitectura básica de Windows Vista, por lo que la mayoría de lasaplicaciones mantendrán su compatibilidad entre estos sistemas operativos. Este solo hecho hace que la adopción de Windows 7 sea mucho menos problemática que la migración de Windows XP a Windows Vista. Si su organización es como muchas que aún están estandarizadas en Windows XP, deberá hacer la transición a las versiones actualizadas de las aplicaciones clave, pero la disponibilidad de las versionescompatibles con Windows Vista y las correcciones de compatibilidad bien probadas facilitarán esta tarea notablemente.
2 – Compatibilidad y requisitos de hardware:
Windows 7 se diseñó para rendir bien en el mismo hardware con el que Windows Vista funciona bien, pero ofreciendo mejor rendimiento y mejoras de confiabilidad. El equipo de diseño de Windows 7 se centró específicamente en los aspectosfundamentales, así como en mantener compatibilidad con aplicaciones y hardware existentes. Al operarlo, descubrirá que Windows 7 arranca más rápido y tiene un menor consumo de memoria que Windows Vista.
3 – Es mejor si funciona con Windows Server 2008:
Uno de los beneficios clave del sistema operativo moderno es que Windows 7 y el sistema operativo Windows Server 2008 es que desbloquean capacidadesque amplían la funcionalidad y ayudan a lograr un entorno más seguro.
Esta capacidad ayuda a garantizar que los usuarios remotos reciban revisiones de seguridad oportunamente, y permite que TI actualice la configuración mediante directiva de grupo. Para el usuario final, DirectAccess permite el acceso a ubicaciones de la red corporativa sin el uso de una conexión a una red privada virtual (VPN).
4 –Extienda el cifrado de datos a medios extraíbles
Windows 7 incluye tecnología BitLocker, implementada por primera vez en Windows Vista, que ahora permite cifrado completo de todos los volúmenes de arranque de un equipo, junto con la introducción de BitLocker To Go, que ofrece protección de datos en almacenamiento portátil, como unidades flash USB. Además, el cifrado de unidad BitLocker y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows/ Linux
  • Linux Y Windows
  • Linux y windows
  • Diferencias windows y linux
  • Comandos net en windows y linux
  • Linux vs windows
  • Linux Vs Windows
  • Ensayo linux vrs. windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS