Windows Y Su Evolución

Páginas: 18 (4321 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Universidad Bicentenaria de Aragua
Vicerrectorado Académico
Facultad de ciencias Académicas y sociales
Escuela de Comunicación Social
Maracay -Edo Aragua

Windows
Laboratorio de Informática

Autores:
Albanis Galindez
Nohelia González
Linda Spinella
Wilmerys Navas
Pedro Rojas

Índice

Introducción 3
Sistema Operativo Windows 4
Eventos a Través del Tiempo 5
Evoluciónde Windows 6
Críticas y Polémicas 17
Conclusiones 18
Referencias Bibliográficas 19

Introducción

El tema a desarrollar a continuación, ha sido el emblema que ha marcado de una u otra forma a todas las generaciones que han conocido en mundo de la computación, pocos productos tienen la influencia en el mundo como el que mencionaremos a continuación: Windows.

Es la columna vertebralde la empresa Microsoft, miles lo ovacionan por su simpleza, otros le atacan basándose en argumentos técnicos y de estética, sin embargo, es poco probable que pocos usuarios de un PC no hayan sido invadidos por la curiosidad de conocer el sistema operativo más difundido en el mundo.

En las páginas subsiguientes, se tratará de dar a conocer varios de los aspectos de este SOtan popular en el mercado de las Pc tradicionales de escritorio.

Sistema Operativo Windows

Un Sistema operativo (SO), software básico que controla una computadora. Sistema Operativo es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, lamemoria, el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco. Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.
El sistema operativo está formado por el software que permite acceder y realizar las operaciones básicas en un ordenador personal o sistema informático en general. Lossistemas operativos más conocidos son: AIX (de IBM), GNU/Linux, HP-UX (de HP), MacOS (Macintosh), Solaris (de SUN Microsystems), las distintas variantes del UNIX de BSD (FreeBSD, OpenBSD...), y Windows en sus distintas variantes (de la empresa Microsoft).
Windows es la familia de sistemas operativos gráficos (GUI) para computadoras desarrollada por la empresa Microsoft. Su traducción literal alespañol es Ventanas, pues su interfaz se basa en ellas. Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo con un 90% de penetración en el mercado.
En sus primeras versiones sólo era un programa funcionando en el sistema operativo MS-DOS. Su primera versión, Windows 1.0, salió en 1985 y la última versión como programa fue la 3.x de gran popularidad en 1990.
El gran salto lo dio cuando seconvirtió en un sistema operativo con el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campaña publicitaria. Luego le sucedieron versiones más o menos populares como Windows 98, ME, XP, Vista, etc.
Desde el principio el sistema operativo fue muy cuestionado por muchas personas por su baja seguridad y la competencia desleal y monopólica que ejercía Microsoft, aprovechando la popularidad delsistema.
Desde su versión Windows 95, Microsoft se ha convertido en la empresa dominante en los sistemas de computadoras junto con los microprocesadores de Intel, esta unión es llamada coloquialmente Wintel.
Eventos a Través del Tiempo
A finales de los años 40's y a principios de los años 50's las computadoras masivas, eran controladas por tubos al vacío inestables. Toda la programación sehacía directamente en lenguaje de máquina porque la industria no había avanzado lo suficiente para necesitar Sistemas Operativos. Con la aparición del transistor a mediados de los 50's, las computadoras se fueron haciendo más y más confiables.
Lenguajes crudos como Ensamblador y Fortran aparecieron, pero un Sistema Operativo (S.O.), tal como los conocemos ahora, aún no. Para acceder a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De Windows
  • Evolucion De Windows
  • Evolucion de Windows
  • la evolución de windows
  • La Evolucion De Windows
  • evolucion de windows
  • evolucion de windows
  • evolucion de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS