windows

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Que es Windows?
Es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando seenciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otrosdispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versiónpara teléfonos (Windows Mobile).
1 Primeras versiones
Windows 1.0 y Windows 2.0.
La historia de Windows se remonta a septiembre del año 1981, con el proyecto denominado «Interface Manager». Seanunció en noviembre de 1983 (después del Apple Lisa, pero antes de Macintosh) bajo el nombre «Windows», pero Windows 1.0 no se publicó hasta el mes de noviembre de 1985
2 Windows 3.0 y 3.1
Mejoraronel diseño, principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual desde las trables (VxD) que permitió compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows.
3 Windows95, 98 y Me
Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente yconfigurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1
4Versiones de Windows que no salieron al mercado
Windows tuvo muchas versiones en prueba. Hay diferentes versiones: Windows Chicago: lanzado en 1995, que era una versión que desarrolla del estilo deventanas de Windows 3.11, haciendo que se vayan pareciendo más a las ventanas de Windows 98/95.
Windows 98, haciendo que se vayan pareciendo más a las ventanas y pantalla de inicio de sesión de Windows...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS