WINDOWS

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
GUIA Nº 2 Windows XP.
COMPUTACION I - 2009

El Sistema Operativo  


En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, etc.
Nosotros vamos a trabajar con el Sistema Operativo Windows XP.
La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos que componennuestro ordenador (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora,) y nosotros, haciendo así más fácil su manejo.

Nuevo sistema de usuarios  
Ahora se pueden definir varios usuarios con perfiles independientes. Esto quiere decir que cada usuario puede tener permisos diferentes que le permitirán realizar unas determinadas tareas. Cada usuario tendrá una carpeta Mis documentos propia quepodrá estar protegida por contraseña, un menú de inicio diferente. También se dispone de una carpeta a la que tienen acceso todos los usuarios y donde se pueden colocar los documentos que se quieren compartir con los demás usuarios.
Para pasar de un usuario a otro no es necesario apagar el ordenador, ni siquiera que un usuario cierre lo que estaba haciendo, simplemente hay que iniciar una nuevasesión con otro usuario, más tarde podremos volver a la sesión del primer usuario que permanece en el mismo estado que la dejo. El sistema se encarga de manejar a los distintos usuarios activos y sin interferencias.

El Escritorio
El Escritorio es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio deWindows XP. El escritorio es el espacio que ocupa Windows en la pantalla
Conoce el Escritorio de Windows XP  
En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.
Por ejemplo pinchando en el icono se abre el Internet Explorer.
Más adelante verás cómo crearlos y organizarlos en el escritorio, también te explicaremos cómo cambiar el fondo.

PANTALLA DE INICIO(ELEMENTOS)

ESCRITORIO Toda la pantalla de Windows y representa el área de trabajo. Iconos, ventanas y la barra de tareas se despliegan en el escritorio.

BOTÓN INICIO Despliega el menú de inicio para el acceso a los programas , documentos, configuración general de Windows etc.

BARRA DE TAREAS Muestra el botón inicio para cada programa que se encuentre abierto. Su mayor utilidad es la defacilitar la movilidad entre los distintos programas que se encuentren en ejecución.

ICONOS Podrá encontrar más o menos iconos dependiendo de la configuración actual de su PC.


MI PC Le permitirá ver todo lo que hay en su computadora y administrar sus archivos y carpetas .

ENTORNO DE RED Podrá ver los recursos de la red si esta conectada a alguna.





PAPELERA DERECICLAJE
Almacena temporalmente a todos aquellos archivos que hayan sido eliminados.

MENÚ DE INICIO Un menú es una lista de comandos u opciones que aparecen en su escritorio. El menú de inicio agrupa los principales accesos a todo lo que Ud., necesita para comenzar a trabajar con windows.
























Barra de Tareas. La barra de tareas es la que apareceen la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo está el botón Inicio, a continuación tenemos la zona de accesos directos, luego los programas abiertos y por último el área de notificación.

El Botón Inicio. Es el botón a través del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows XP. Si lo seleccionamos se desplegará un menú similar al que te mostramos acontinuación.

En la parte central hay dos zonas:
La de la izquierda contiene a su vez tres áreas separadas por una línea delgada.



En el área superior aparecen los programas Internet Explorer y Outlook Express que gozan de esta privilegiada posición por ser programas incluidos en el paquete de WindowsXP en el área siguiente aparecen los programas que hemos estado utilizando últimamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS