Windows

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
1. CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE HA TENIDO EL DESARROLLO DE LA INFORMATICA EN LAS ACTIVIDADES DE LA HUMANIDAD.
El desarrollo de la informática ha sido de gran importancia en las actividades de la humanidad, ya que constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, atreves de factores como:
* Las armas de la microelectrónica que hanposibilitado el descomunal avance en la potencia y capacidad de cómputo de los ordenadores.
* Los avances en las telecomunicaciones han provocado explosión del uso de las redes de alcances locales y globales.
* El desarrollo acelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercándose más al "gran público" mediante interfaces de fácil comunicación, agradables con el uso de lastécnicas de multimedia
* El acceso a grandes bases de conocimientos en Universidades y Bibliotecas, la enseñanza a distancia, la colaboración desinteresada entre centros de investigación o el empleo de la Telemedicina son ejemplos del infinito universo de posibilidades que pueden brindar estas tecnologías y que hoy enaltecen la condición humana.
Estos factores hacen que cada día los costos sereduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, no sólo en la academia militar o industrial, sino en el sector empresarial, en la salud, la educación, el ocio y los propios hogares.

2. QUE CARACTERISTICAS DEBE TENER UN PROGRAMA PARA CONSIDERARSE COMO SISTEMA OPERATIVO. MENCIONE LOS MÁS UTILIZADOS A NIVEL COMERCIAL.
Primero que todo el sistema operativo debe tenercompatibilidad con el hardware debe administrar los recursos del computador organizar los datos para tener acceso a ellos.
El sistema operativo debe comunicar los dispositivos o periféricos cuando el usuario lo necesite, hacen que los servicios programas o recursos que tiene el computador sean más fáciles de manejar y se vuelva más eficiente.
Se encarga también de compartir recursos de la computadoramaneja la comunicación de red y los mas importante es procesar los bytes por medio de una correa o bus de datos, eso quiere decir que todo sistema maneja los datos por medio de un cód. Binario y el sistema operativo lo que hace es traducir ese cód. Para que cualquier persona lo pueda entender.
LOS MÁS UTILIZADOS A NIVEL COMERCIAL SON:
* Microsoft Windows
* Apple Mac
* Linux

3.CUALES SON LOS PERIFERICOS MAS REPRESENTATIVOS EN UN EQUIPO DE COMPUTO.
Periféricos de entrada:
Teclado
Ratón
Escáner
Micrófonos
Cámara Web
Periféricos de salida:
Monitores
Impresoras
Proyectores
Periféricos de Almacenamiento:
Disco duro
Cd
Cd-Rw
DVD
Periféricos de entrada y salida:
MODEM
Tarjetas de sonido
USB
4. MENCIONE LAS FUNCIONES DE UN MICROPROCESADOR.
Dirección lasinstrucciones a ejecutar, se lleva a cabo mediante un elemento denominado contador de programa.
Descodifica las instrucciones, las instrucciones se reciben en un código binario y el microprocesador interpreta su significado
Unidad de control y tiempo, se encarga de generar y transmitir las señales de gobierno y sincronismo a todo el sistema
Unidad aritmética y lógica, es la encargada de efectuar lasoperaciones
Registros, son celdas para almacenamiento de información (datos o direcciones).

5. ESTABLEZCA LA DIFERENCIA ENTRE LOS PROCESADORES i3, i5, i7.
La diferencia se basa en la tecnología el i3 esta focalizada en los menos exigentes con 2 núcleos de procesamiento, Y memoria cache de 4 MB
El i5, esta diseñado para suplir las necesidades del mercado mas exigentes que realiza tareas maspesadas con 2 o 4 núcleos de procesamiento y memoria cache de 8 MB.
El i7, es el de mas alto rendimiento en aplicaciones mas robustas que necesitan un procesamiento de mas alto nivel para un mayor rendimiento con 4 a 6 núcleos de procesamiento y memoria cache de 8 MB.
6. CUALES SON LOS PROGRAMAS QUE EN LA ACTUALIDAD SE UTILIZAN CON MAYOR FRECUENCIA.
Microsoft Windows: Sistema Operativo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS