windows

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS XP CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS XP

Ambiente gráfico.
Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
Uso devarias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.
Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora quefunciona con Windows XP a través de una red o internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras y dispositivos.
Soporte para la mayoría de módems ADSL y conexiones wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.
Nuevas y actualizadas características de Windows 98

Entre las nuevas características de Windows 98 están un mejor soporte de AGP, controladores USB funcionales, ysoporte para múltiples monitores y WebTV. También ofrece soporte para el sistema de ficheros FAT32, permitiendo soportar particiones de disco mayores que los dos gigabytes máximos aceptados por Windows 95. Es además la primera versión de Windows en soportar ACPI. Como en posteriores publicaciones tras Windows 95, Internet Explorer continua estando integrado en el interfaz del explorador de Windows (unacaracterística llamada Active-Desktop).

Características de Linux

Linux es un sistema operativo completo con multitarea y multiusuario (como cualquier otra versión de UNIX). Esto significa que pueden trabajar varios usuarios simultáneamente en él, y que cada uno de ellos puede tener varios programas en ejecución.
El sistema Linux es compatible con ciertos estándares de UNIX a nivel decódigo fuente, incluyendo el IEEE POSIX.1, System V y BSD.  Fue desarrollado buscando la portabilidad de los fuentes: Encontrará que casi todo el software gratuito desarrollado para UNIX se compila en Linux sin problemas. Y todo lo que se hace para Linux (código del núcleo, drivers, librerías y programas de usuario) es de libre distribución.
En Linux también se implementa el control de trabajos POSIX(que se usa en los shells csh y bash), las pseudoterminales (dispositivos pty), y teclados nacionales mediante manejadores de teclado cargables dinámicamente.  Además, soporta consolas virtuales, lo que permite tener más de una sesión abierta en la consola de texto y conmutar entre ellas fácilmente.  A los usuarios del programa "screen" les resultará familiar esto.
El núcleo es capaz de emularpor su cuenta las instrucciones del coprocesador 387, con lo que en cualquier 386 con coprocesador o sin él se podrán ejecutar aplicaciones que lo requieran.
Linux soporta diversos sistemas de ficheros para guardar los datos.  Algunos de ellos, como el ext2fs, han sido desarrollados específicamente para Linux.    Otros sistemas de ficheros, como el Minix-1 o el de Xenix también estánsoportados.  Y con el de MS-DOS se podrán acceder desde Linux a los disquetes y particiones en discos duros formateados con MS-DOS. Además, también soporta el ISO-9660, que es el estándar seguido en el formato de los CD-ROMs.
Linux implementa todo lo necesario para trabajar en red con TCP/IP. Desde manejadores para las tarjetas de red más populares hasta SLIP/PPP, que permiten acceder a una red TCP/IP porel puerto serie. También se implementan PLIP (para comunicarse por el puerto de la impresora) y NFS (para acceso remoto a ficheros). Y también se han portado los clientes de TCP/IP, como FTP, telnet, NNTP y SMTP.
 
El núcleo de Linux ha sido desarrollado para utilizar las características del modo protegido de los microprocesadores 80386 y 80486. En concreto, hace uso de la gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • windows
  • windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS