WINDOWS

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014




 
Definición de sistema operativo Microsoft
    Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre el lenguaje humano y el lenguaje máquina. También se encarga de la administración de los dispositivos, así como la carga y ejecución de aplicaciones.
    La empresa Microsoft® através del tiempo ha creado distintas versiones de sistemas operativos denominadas Windows acorde al momento tecnológico, ya que es necesario que se adapte de manera correlacionada con el Hardware del momento y los nuevos programas que utiliza el usuario.
     Hubo una discusión sobre el tema de Microsoft® Windows®; sobre si se trata de un subsistema operativo ó un sistema operativo como tal. Estoporque para la ejecución de Windows, primeramente carga Ms-DOS® ó una versión del mismo, sobre la cual se termina de cargar Windows. Se muestran las versiones más comerciales a nivel doméstico empresarial y que son representativas de cada una, es decir, como ejemplo bajo la gama Windows 98 hubo una segunda versión Windows 98SE (Segunda edición).
  Características de Microsoft® Windows 8
      Acordea las tendencias de la desaparición física de elementos como las pantallas, teclados y ratones (mouse) y ser sustituidos virtualmente en las pantallas estructuras de las Tablet y los Smartphone, Microsoft se ha dedicado a desarrollar su nueva interfaz de sistema operativo orientada a esta tendencia, así mismo se conjuga con las nuevas tecnologías USB 3.0 y las versiones Portables ó portátilescomo Windows To Go®, para poder utilizar las características aunque no se encuentre la persona con su equipo personal y sólo con un dispositivo Pendrive USB en otra PC, asi mismo ya cuenta con Internet Explorer 10.
   El logo de Windows ha sido cambiado (Revisa esta liga que explica un poco el tema), es un cambio radical totalmente en el diseño y funcionalidad de los gráficos en pantalla, sin dudaun excelente competidor contra el actual popular Android de Google® y la interface Gnome en Linux Ubuntu.
1.- Escritorio del sistema operativo Microsoft® Windows 8




Los requerimientos según la página oficial de Microsoft son:
+ Microprocesadores con arquitectura 32 y 64 bits x-86, compatible con PAE, NX y SSE2
+ Memoria RAM: 1 Gb para 32 bits ó 2 Gb para 64 bits.
+ Resolución depantalla de 1366 × 768
+ Gráficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0
+ Disco duro: 16 Gb  para 32 bits) y 20 Gb para 64 bits.
+ PC con ratón y teclado y/o pantalla táctil certificada por Microsoft  para mejorar la experiencia multitouch, es importante mencionar que se indica lo siguiente: "Las versiones de ensambladores de equipos de Windows 8 requieren hardware certificadopara Windows 8 para habilitar la funcionalidad táctil".
+ Para Windows Touch y el uso de Tablet PCs requieren hardware específico.
     Nota: Windows Server 2012 (Versión para servidores) es la versión paralela a Windows 8 (Versiones Domésticas-Empresariales)

 







  Características de Microsoft® Windows 7
     Según el sitio de Microsoft: "La barra de tareas que aparece en laparte inferior de la pantalla es la que usas para iniciar programas y también para cambiar de uno a otro cuando estos están abiertos. En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un solo clic de distancia. Para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrástralos. Además, los iconos son más grandes y másfáciles de usar. Desplázate sobre los iconos y verás imágenes en miniatura de cada archivo o ventana abierta en cada programa, al desplazarte sobre la imagen en miniatura, podrás ver una vista previa de pantalla completa para esa ventana. Mueve el cursor fuera de la imagen en miniatura para que desaparezca la vista de pantalla completa." En resumen se trata de la versión mejorada y corregida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS