windows

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Windows 95
El 24 de agosto de 1995 Microsoft lanza Windows 95, el cual supone un record de ventas con 7 millones de copias en 5 semanas. Es el lanzamiento más publicitado de Microsoft.
Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o también como Chicago.
Sustituyo a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia Windows 9x.

En estaépoca empieza a surgir el correo electrónico, los fax/módems y los juegos multimedia, Windows 95 tiene compatibilidad integrada con internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevas funciones de Plug and Play que facilitan la instalación de hardware y software.
Es un sistemas operativo con interfaz gráfica de usuario hibrido de entre 16 y 32 bits, ofrece funciones multimedia mejoradas,características más eficaces para equipos informáticos móviles y redes integradas.
Incorporo el sistema de archivos FAT32, y el primer y novedoso USB.
En Windows 95 aparecen por primera vez el menú Inicio, la barra de tareas y losbotones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas, y cambio el nombre a los directorios llamándolos carpetas.
Existen versiones tanto en disquetes como en CD-ROM. Laversión en 13 disquetes usaba un formato no estándar llamado DMF que les permitía almacenar una capacidad mayor a 1,44MB. La versión en CD-ROM ofrecía una selección de accesorios y complementos multimedia mucho mayor, además de algunos controladores de dispositivos, juegos y versiones demo de algunos programas.

Microsoft no cambio todo el código de Windows a 32 bits, sino que partes del códigopermanecieron para 16 bits por razones de compatibilidad, rendimiento y tiempos de desarrollo. Esto, junto con el hecho de que muchas debilidades de diseño no se corrigieron, hizo que las sucesivas versiones de Windows, acarrearan problemas de fondo, eventualmente impactando en la eficiencia y estabilidad del S.O.
Mucha gente no considera a Windows 95 como un sistemas operativo real, pues se necesitabaprimero cargar MS-DOS como parte del proceso de inicio, es decir, no era completamente independiente. Incluye a MS-DOS como una aplicación.
Microsoft consiguió una ventaja con Windows 95, que solo se cargase en su versión de DOS (MS-DOS).
Con la entrada de los 32 bits en el acceso a ficheros, se pudo añadir al sistema el uso de nombres de ficheros largos, que estaba disponible tanto para losprogramas del sistema, como lo de DOS arrancados bajo Windows.
Los requisitos mínimos eran los siguientes:
PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB)
Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
Espacioen disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (instalación desde diskettes)
Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
Estos requisitos eran insuficientes para el trabajo diario más allá del uso de unaaplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual.
Windows 98
Fue presentado el 25 de junio de 1998, Windows 98 (con nombre en clave Memphis) es la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores. Los equipos informáticos son habituales en la oficina y en el hogar.
Aun es un sistema operativo basado en MS-DOS.

Se publican dos edicionesde este S.O., esta última con correcciones para muchos problemas menores, soporte de USB mejorado y el Internet Explorer 5, la conexión compartida a internet que permitía compartir a múltiples ordenadores en una LAN una única conexión a Internet por medio de NAT, y soporte para DVD-ROM.No era una actualización gratuita para los compradores de la primera edición, lo que suponía un problema ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS