Windows

Páginas: 20 (4891 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El sistema operativo Windows NT es una plataforma que trabaja en forma de cliente servidor.
Es el sistema mas desarrollado de la familia Windows y fue diseñado para poder aprovechar al máximo los recursos del complejo hardware de 32 bits que existe actualmente.
Las primeras versiones que surgieron de este sistema operativo fueron diseñadas a principios de la década del ’80incorporando todos los beneficios de los sistemas Windows que lo precedieron, integrando las aplicaciones al modelo Cliente-Servidor.
Windows NT presenta una arquitectura del tipo cliente-servidor. Los programas de aplicación son contemplados por el sistema operativo como si fueran clientes a los que hay que servir, y para lo cual viene equipado con distintas entidades servidoras.

Uno de losobjetivos fundamentales de diseño fue el tener un núcleo tan pequeño como fuera posible, en el que estuvieran integrados módulos que dieran respuesta a aquellas llamadas al sistema que necesariamente se tuvieran que ejecutar en modo privilegiado (también llamado modo kernel, modo núcleo y modo supervisor). El resto de las llamadas se expulsarían del núcleo hacia otras entidades que se ejecutarían enmodo no privilegiado (modo usuario), y de esta manera el núcleo resultaría una base compacta, robusta y estable. Por eso se dice que Windows NT es un sistema operativo basado en micro-kernel.

Por tanto en un primer acercamiento a la arquitectura distinguimos un núcleo que se ejecuta en modo privilegiado, y se denomina Executive, y unos módulos que se ejecutan en modo no privilegiado, llamadossubsistemas protegidos.

Los programas de usuario (también llamados programas de aplicación) interaccionan con cualquier sistema operativo (s.o. en adelante) a través de un juego de llamadas al sistema propio de dicho sistema. En el mundo Windows en general, las llamadas al sistema se denominan API (Application Programming Interfaces, interfaces para la programación de aplicaciones). En WindowsNT y en Windows 95 se usa una versión del API llamada API Win32.

DEFINICION
Es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.
Previamente a la aparición del famoso Windows 95 la empresa Microsoft concibió una nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidores de red. Un sistemaoperativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Nueva Tecnología" (New Technology).

Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0. Además, Windows NT se distribuía en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se le fuera a dar: Workstation para serutilizado como estación de trabajo y Server para ser utilizado como servidor.

La familia de los sistemas operativos Windows NT de Microsoft está constituida por versiones como Windows 7, Vista, XP, Windows Server 2003, Windows 2000 y Windows NT. Todos tienen multitarea apropiativa y son sistemas operativos que han sido diseñados para trabajar tanto con computadoras con un solo procesador comocon múltiples procesadores que en inglés es el Symmetrical Multi Processor o SMP.

Contenido  [ocultar]  * 1 Desarrollo * 2 Arquitectura * 3 Modo usuario * 4 Modo núcleo * 4.1 Executive * 4.2 Núcleo * 4.3 Controladores del modo Núcleo * 4.4 Capa de abstracción de hardware * 5 Versiones * 6 Referencias * 7 Bibliografía * 8 Enlaces externos |
DESARROLLO
Cuando eldesarrollo comenzó en noviembre de 1988, Windows NT (usando modo protegido) fue desarrollado a la vez que OS/2 3.0, la tercera versión del sistema operativo desarrollado en conjunto entre Microsoft e IBM. Adicionalmente al trabajo de las tres versiones de OS/2, Microsoft continuó desarrollando paralelamente un ambiente Windows basado en DOS y con menos demanda de recursos (usando modo real)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS