windows

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
OVJETIVO DE INFORMATICA COMPUTACION
(Conceptos, características y diferencias)
Concepto de informática:
La conceptualización de informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio yaplicación del tratamiento automática de la informática, utilizando sistemas computacionales generalmente empleados como dispositivos electrónicos también está definida como el procedimiento automático de lainformación. Es el tratamiento racional, automático y adecuado de la información por medio de computador para lo cual se diseñan y desarrollan estructuras y aplicaciones especiales buscando seguridadintegral. En el contexto de la informática la información constituye un recurso de gran valor y se busca mantenerla y utilizarla de la mejor manera.
Características:
b.- Los sistemas informáticosdeben contar con la capacidad de cumplir tres reglas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados).
-La Información que generan sirve de apoyoa los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
-Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entrada y salidas de información.
-Así, por ejemplo, unmodelo de planeación financiera requiere poca información de entrada, genera poca información como resultado pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso.
-La   informática se refiere alprocesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
-Estos sistemas pueden ser desarrollados directamente por el usuario final sin la participaciónoperativa de los analistas y programadores del área de informática.





Concepto de computación.
Se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo deinformaciones, lo cual se lleva cabo atreves de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como tecnología, internet e informática que se vinculan entres si en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS