Windows

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Si de algo pueden presumir en Microsoft es de tener la capacidad de dar marcha atrás. De no encabezonarse con propuestas que no parecen tener recorrido. Ayer pudimos comprobarlo en la presentaciónde Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que destaca por la recuperación de la filosofía tradicional de trabajo: lo táctil pasa a segundo plano, y el ratón y el tecladovuelven a ser absolutos protagonistas.
Esa vuelta del protagonismo del escritorio era la gran demanda de unos usuarios que se sintieron (nos sentimos) un poco traicionados con la apuesta que Microsoft hizocon Windows 8 hace algo menos de dos años. La propuesta de la empresa de Redmond fue valiente, pero demasiado arriesgada, y puede que se adelantara a su tiempo. Unificar el escritorio tradicional conel escritorio táctil era entonces pedirle demasiado a la industria y los usuarios. Esa idea persiste en Windows 10, aunque lo hace de una forma más asumible: ese Windows único podría por fin lograrque ambas filosofías, la táctil y la no táctil, la móvil y la de sobremesa, converjan al fin.

Aquellos experimentos acabaron siendo abandonados o transformándose (los tablet PCs son los actualesconvertibles o híbridos) por la propia inercia de la industria, pero sus principios y logros se mantuvieron presentes para Microsoft, que acabaría integrándolos en otros productos. De hecho, aquella mesaSurface presentada en junio de 2007 -y por la que Microsoft siguió apostando un par de años- podría ser considerada como la "abuela" de las actuales soluciones táctiles de esta empresa. Aquel conceptoera en muchos apartados aparatoso, pero de nuevo permitía que los usuariosabriéramos la mente hacia un nuevo modelo de interacción con las máquinas: el lenguaje táctil.
Ni siquiera la llegada deWindows 7 en octubre de 2009 lograría todavía aunar ambos conceptos. Cierto que Microsoft ya tenía sólidas bases para habilitar el control táctil en este sistema operativo -Steven Sinofsky publicaba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS