Windows

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Windows
Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, para los PC y el más popular en el mercado en la actualidad.
 
Generalmente cuando compramos un ordenador, este trae instalado un sistema operativo Windows.
 
Se llama Windows por su interfaz gráfica de usuario basada en ventanas, que podemos modificar, cambiar de tamaño, moverlas de lugar.
Una vez desarrollado el sistema operativo, lascompañias van realizando versiones, que son mejoras realizadas que corrigen errores o hacen solamente mejoras de su antecesor.
 
Entre las ultimas versiones  de Windows , tenemos Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y la ultima que ha lanzado  Windows 8.
Linux
Es el sistema operativo favorito de muchos por la solidez, confiabilidad y seguridad que ofrece a los usuarios.
 
Linux,mejordicho GNU/Linux, fue desarrollado en 1990 por el informático finlandés Linus Torvalds, que publicó su código como un denominado código abierto,sin restricciones para modificarlo y ampliarlo, el cual es accesible para toda las personas, se puede decir que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia, debido a que se distribuye bajo Licencia Pública General (GNU).
En la actualidadeste sistema operativo ha obtenido un cierto apoyo por parte de la industria, de forma que empresas como IBM lo integran en algunos de sus ordenadores y prestan el soporte técnico correspondiente, normalmente como parte de los sistemas servidores.
 
 Unix.
 
Es un sistema operativo multitarea y multiusuario, lo cual significa que puede ejecutar varios programas simultáneamente, y que puede gestionara varios usuarios simultáneamente.
 Se desarrolló en los laboratorios Bell (por Kernighan & Thompson) en 1969, y aunque al principio se diseñó para el PDP-11, una máquina de Digital, ahora se ejecuta en gran cantidad de plataformas con muchos tipos de microprocesadores diferentes.
En este sistema se basan tanto Linux, MacOS, y otros.
 
DOS
Disk Operating System (sistema operativo de disco), esmás conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS.
MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft.
Este sistema operativo tuvo una serie de modificaciones hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.
 
Mac OS
Los ordenadores Macintosh tienen este sistema operativo de planta.
Este sistemaoperativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz.
Fue fue creado por Apple Computer.



Windows 1 (1985)
Aunque fue anunciado en 1983 por Bill Gates, su lanzamiento no se produjo hasta dos años más tarde, concretamente el 20 de noviembre de 1985. Se popularizógracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre.

Entre sus características de escritorio destacaban el manejo de archivos MS-DOS, calendario, bloc de notas, calculadora y reloj.
Windows 2 (1987)
Dos años más tarde (9/12/1987) Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño dela pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.

Constituyó la primera plataforma de Windows para aplicaciones hoy en día tan comunes como Word o Excel.
Windows 3 (1990)
El 22 de mayo de 1990 aparece Windows 3.0, la primera versión que alcanzó éxito comercial, con varios millones de ventas en el primer año.  Se introdujeron cambios en la interfaz de usuario importantes, además demejorar la explotación de la capacidad de gestión de la memoria de los procesadores.

El Administrador de Programas y el Administrador de Archivos hicieron su primera aparición en esta versión, junto con el panel de control rediseñado y algunos juegos como el Solitario, Corazones y Buscaminas. ¿Quién no ha jugado alguna vez al mítico solitario?
Windows NT (1993)
Aunque la gente de marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • windows
  • windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS