windsurf
Windsurf
Por: Francisco Zunino
El siguiente apunte, estadirigido a los aspectos fundamentales de este deporte, así como también temas que tienen que ver con la mayoría de las actividades acuáticas y bélicas.
Ahora veamos un poco de historia.
Losprincipios de este deporte se aproximan a la década del 30, de la mano de Tom Blake. (1902-1994), pionero del surf en California. El
que luego de estar remando todo el día, busco otra manera de ocupar sutiempo en el agua y empezó a experimentar la forma de propulsarse con el viento creando algo que denomino “sailing surfboard” sin embargo este no tuvo mucha aceptación.
Recién en 1964 Newman Darby,acompañado por su esposa creo las primeras tablas propulsada por el viento, que constaba de una especie de barrilete de vela y la tabla era rectangular y por debajo tenia una orza.
En el año 1965 estedeporte empezó a tener mayor difusión y se creo la primera empresa de tablas a vela (derby industry’s inc). Para luego en 1970 empezar a fabricar en forma masiva y denominarlo “windsurfer.”
De estamanera se expandió por todo el mundo, ganando gran aceptación al punto de que en las olimpiadas de los Ángeles de 1984 se introduzca como nueva disciplina y evolucionando hasta nuestros días.Para tener siempre presente. 2El windsurf como todas las actividades náuticas tiene ciertos riesgos que se pueden prevenir fácilmente, sabiendo siempreque:
Tener conciencia de que el “chaleco salvavidas”, es nuestro seguro de vida en todo momento. Saber que por mas expertos que seamos siempre hay accidentes y usarlo es lo correcto por mas que a...
Regístrate para leer el documento completo.