Winisis

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
GENERALIDADES

7
INSTALACIÓN DE WINISIS
Luis Alberto Olguín
lolguin@iinfo.unsj.edu.ar
Se desempeña como Programador, responsable del desarrollo de software para bibliotecas, en el Instituto de Informática de la Universidad Nacional de San Juan.
Trabaja con CDS/ISIS desde su primera versión. Es autor de numerosos sistemas y utilitarios para ISIS, entre los que podemos nombrar: BOOK'S(Sistema para el control de préstamos y estadísticas), AUTORES (Administración de Catálogo de Autoridades), THES/LEMB (Ampliación del programa THES distribuído por UNESCO que permite la generación de la base de descriptores usados),INVENTARIO (Administración automatizada de Inventarios), SOCIOS,etc.
En la actualidad forma parte del grupo SIGEBI de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares deArgentina. Dentro de este grupo efectúa las tareas de análisis y programación del Sistema de Gestión Bibliotecaria para Bibliotecas Populares, software distribuído a más de 1000 bibliotecas en Argentina. Es consultor de la Sociedad Franklin de San Juan. Es el responsable de la implementación y publicación en Internet de la página de consulta del catálogo de obras de las 8 bibliotecas de la UniversidadNacional de San Juan, utilizando como motor de búsqueda WWWISIS de BIREME.
Ha participado como expositor en Congresos, Jornadas y Cursos sobre CDS/ISIS en diferentes partes del país. En 1997, representando a Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), participó junto a la Prof. Ana Dobra en la ponencia sobre SIGEBI dentro de la 63º Reunión de IFLA (Dinamarca). En la actualidad coordinalas tareas del Grupo ISIS del Instituto de Informática de la Universidad Nacional de San Juan, encargado de la migración de los sistemas para bibliotecas a ambiente Windows, utilizando las ISIS_DLL (Librerías de Enlace Dinámico) de BIREME.

7. INSTALACIÓN DE WINISIS 1.31
Winisis se distribuye en dos (2) disquetes etiquetados ISIS01 e ISIS02. Cada disquete contiene un archivo compactado conformato ZIP, por lo que para su instalación deberá contar con alguna versión del descompactador PKUNZIP o WinZIP o algún otro software que extraiga archivos desde formato ZIP.
El proceso de instalación de Winisis requiere un mínimo de 5 Mb libres en el disco duro.
Para comenzar con la instalación proceda de la siguiente manera:
Abra un directorio temporal en el disco duro de su PC, por ejemploc:\temporal
Descompacte sobre c:\temporal el contenido de los archivos almacenados en cada disquete de Winisis.
Ejecute el programa SETUP.EXE que se encuentra en el directorio c:\temporal.
Este programa (SETUP.EXE) le guiará en el proceso de instalación.
Ejecución del programa de Instalación SETUP.EXE
SETUP.EXE hará una serie de consultas sobre directorios a utilizar y parámetros deconfiguración en el proceso de instalación de Winisis 1.31.
A continuación se muestra la secuencia de pantallas que despliega el programa:

Inicio de la sesión de instalación
Esto es típico en los programas de instalación para Windows. En la pantalla se explica que para avanzar debe cliquear sobre el botón Continue, para retroceder cliquear sobre el botón Back. Si en algún momento desea interrumpirel proceso de instalación, cliquear sobre el botón Exit
Directorio de destino

En este paso el programa de instalación solicita el camino y nombre del directorio (carpeta) en el que será almacenado el archivo ejecutable de Winisis y sus archivos asociados. Por defecto propone c:\winisis. Es recomendable no alterar este camino a fin de mantener una estándarización de la instalación.
De todasmaneras, si es necesario, se puede “sobreescribir” el camino para indicar la ubicación elegida para Winisis. Si la carpeta indicada no existe, el programa de instalación procederá a su creación.
Grupo de destino

El programa de instalación solicita se indique cual será el grupo sobre el que se instalará el ícono de acceso a Winisis y los archivos de ayuda asociados. Por defecto se propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Winisis
  • Practica De Winisis
  • Winisis
  • Cómo imprimir inventarios con winisis
  • Creación de una BD WinIsis de revistas del DOAJ
  • Uso Del Winisis Para Bases De Datos Texto Completo
  • Como crfear una base en winisis
  • Winisis para windows- instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS