winnicott

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
Proyecto de Investigación e Inserción comunitaria y seminario epistemológico

Red cloacal
Enfermedades.


Docentes: Susana Cavallo- María Laura Bertoldi


Integrantes: Emmanuel Aguilar Narella Gallego- Arabella Tasca- Soledad Romero







INDICE:

Índice ...…………………………………………………………………………..Pág. 1
Introducción y objetivo …………………………………………………………..Pág. 2
Red cloacal……………………………………………………………….………Pág. 3
Procedimiento de la red cloacal..…………………………………………………Pág. 4
Contaminación……………………………………………………………………Pág. 9
Enfermedades……………………………………………………………………..Pág. 10
Conclusión………………………………………………………………………...Pág. 13
Bibliografía………………………………………………………………………..Pág. 14



















Introducción:

En el siguiente informe se desarrollara un análisis completo de un tema determinado,“Red Cloacal” el acceso y calidad de éste servicio, el tratamiento del agua residual queremos conocer de qué manera funciona este servicio en localidad de Ing. Huergo.
Elegimos este tema porque vemos que en la localidad hay muchos problemas de cloacas, de gente que no está conectada y de los desechos que se ven la calle a través de este problema pudiendo causar distintas enfermedades.


Elobjetivo de nuestro proyecto es saber cómo se realizan los procesos de la instalación de la red cloacal, como interviene la municipalidad en este proceso, como se contamina y de qué manera con los residuos cloacales en la localidad de Ing. Huergo y que enfermedades transmite estas aguas servidas.











Marco Teórico

El término agua residual define un tipo de agua que está contaminadacon sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.
En la localidad de Ingeniero Huergo en el año 1993 y 1994 empezaron a hacer las primeras redes de cloacas, pero recién se habilitaron en el 2001. EnHuergo, se ve que el servicio es medianamente bueno en las viviendas donde está instalado este, pero malo en el tratamiento de las aguas. La localidad no cuenta con el equipo apropiado que debería llevar este proceso por problemas económicos o por falta de atención a este problema.
En la ciudad el 80 % de la población cuenta con este servicio. Para adquirirlo es necesario llevar a cabo unprocedimiento: Instalación de desagües cloacales, inspección, cargo de instalación, de los usuarios, derechos y obligaciones del municipio, renovación, lectura de medidor, funcionamiento correcto, verificación a solicitud del usuario, conexión y desconexión del servicio, ejecución de las conexiones, derecho de desconexión, emergencia sanitaria, derechos y obligaciones.







El usuario debegarantizar que sus instalaciones internas no perturben el funcionamiento de la red pública ni presenten riesgos de contaminación ni produzcan daños e inmuebles de terceros, ni derrames líquidos cloacales. En caso de que se produjeran el usuario será responsable de sus consecuencias donde la municipalidad no se hará cargo de esto.
¿Cómo funciona esto? Hay una estación elevadora que está en frente de lacomisaría donde caen todas las aguas servidas tanto del lado sur y del lado norte de las vías hacía las bardas, de acá por intermedio de 2 bombas, tienen un nivel de agua que cae en un canasto y cuando llega a una determinada altura se enciende automáticamente la bomba y empieza a succionar el agua y a presión la lleva por la ruta chica a donde es la planta de oxidación, se llena por gravedad a esto¿Qué significa? Los trabajadores van dándole pendiente, ellos entran a trabajar a 90 centímetros y terminan trabajando a 4 metros como han llegado, los caños tienen una pendiente, las cañerías domiciliarias están utilizando el diámetro 2, 60 con aros de goma. Ellos trabajan a función de un plan director cloacal del año 1986, 1987 y después se modificó en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • winnicott
  • Winnicott
  • Winnicott
  • Winnicott
  • Winnicott
  • Winnicott
  • Resumen Winnicott Piaget Freud Y Winnicott
  • Winnicott Cap11resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS