winplot

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente libro tiene el propósito de fortalecer y facilitar la comprensión de los temas básicos de las diferentes áreas del conocimiento matemático como son los conceptos de aritmética, álgebra, geometría y estadística, que el alumno adquirió en el proceso formativo en el bachillerato y que son indispensables para resolver la prueba de actitud académica que se requiere paraingresar a la licenciatura.

En este libro se usa un formato abierto, que facilita su lectura y comprensión. Las definiciones de conceptos se indican en negritas y los resultados y formulas se distinguen por el empleo de recuadros.

En todos sus temas se contempla un equilibrio entre la explicación y la ejecución de los procesos matemáticos, conservando las discusiones intuitivas de lasrazones por las que funcionan ciertos procesos, basados en definiciones y teoremas matemáticos que enriquecen las competencias necesarias para lograr un buen desempeño al resolver la prueba de actitud académica. En armonía con el bachillerato general por competencias, se utilizan estrategias de aprendizaje que llevan al alumno a construir su propio conocimiento y desarrollar sus habilidades derazonamiento lógico-matemáticas.

En resumen, el libro esta estructurado para que el estudiante común en base a la práctica alcance el éxito, pero que también se estimulen los estudiantes más capaces.

El bachillerato general por competencias, requiere de una reforma integral en cada una de sus áreas, de tal manera que la prueba de actitud académica tendrá que actualizarse para que pueda reflejar lascompetencias adquiridas por los estudiantes a lo largo de su permanencia en la preparatoria.

La gran demanda de alumnos que aspiran a ingresar a las licenciaturas que ofrece la universidad de Guadalajara y el gran número de alumnos rechazados en las mismas debido a una deficiente preparación en el área de las matemáticas, motivo a un experimentado grupo de profesores de la escuela preparatorianumero 12 para elaborar el presente material, con contenidos accesibles para el alumno aspirante a la licenciatura y que al mismo tiempo su abordaje despierte en el, las habilidades y destrezas matemáticas que lo lleven a un buen desempeño en la realización de la prueba de aptitud académica, que es uno de los requisitos para ingresar a la licenciatura.
Cabe mencionar que el material que sepresenta, es el producto obtenido por los profesores a trabes de los años en la impartición de cursos y asesorías a los alumnos aspirantes a ingresar a la licenciatura, el cual ha reflejado sus bondades aún cuando sigue siendo un material perfectible.












CONCEPTOS BÁSICOS DE ARITMÉTICA
Aritmética: Es la parte de las matemáticas que estudia los números, y las operacionesfundamentales que se hacen con ellos.
Conceptos elementales:
Números reales: Son los números naturales, los enteros, los racionales, irracionales.
























Ejemplos de operaciones con números reales.
Orden de operaciones.
En una operación donde aparecen signos de agrupación, potencias y raíces, multiplicación y división, sumas y restas, se procede a realizar, lasolución de la operación empezando, en el orden designado anteriormente.
Ejemplos:
1

2

3



4





5






Ejercicios propuestos:
Bloque A
1.

a) -1 b) 2 c) 17 d) 1 e) -17

2.
a) 3 b) 27 c) -3 d) -27 e) 12

3.
a) -44 b) 50 c) -50 d) 28 e) -17

4.
a) 23 b) 13 c) 18 d) 10 e) 20

5.
a) 51 b) 19 c) 35 d) 16 e) 436.
a) 11 b) -21 c) -36 d) 10 e) 21

7.
a) 111 b) 100 c) 107 d) 98 e) 102

8.
a) 41 b) -41 c) 50 d) 21 e) -23

9.
a) 60 b) -50 c) 100 d)-100 e) 90

10.
a) 126 b) 153 c) -153 d) 74 e) -74


Ejercicios de comparación de columnas
Recuerda que las opciones son:
a) La columna A es mayor que la columna B
b) La columna B es mayor que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • winplot
  • Instructivo Winplot
  • uso de winplot
  • graficas winplot
  • Winplot
  • Winplot
  • Winplot
  • Winplot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS