Winrar tutoria

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Manual de utilización y uso del Winrar
El programa Winrar es el compresor (y descompresor) más utilizado. Si utilizamos programas de intercambio como emule o Kazaa se nos hará casi imprescindible, ya que muchas de las descargas (por ejemplo, discos enteros, programas, imágenes de Nero, Clone, etc.) vendrán comprimidas, y para poder utilizar lo que nos descargamos tendremos que descomprimirlas.Las películas o las canciones sueltas posiblemente no requieran de la utilización de ningún programa de descompresión, pero en el resto de casos es prácticamente seguro que sí lo necesitemos.
 
La extensión típica de un archivo comprimido en Winrar es "rar", pero esto no obsta para que con el mismo programa podamos descomprimir otros formatos, otras extensiones, como por ejemplo "zip". Así, contener Winrar también podremos descomprimir archivos pertenecientes a "Winzip". Pero esto no es todo, también podemos utilizar parcialmente archivos comprimidos en otros formatos, como por ejemplo "ace", "cab", "arj", "lzh" o "tgz".
 
En un uso común, estas últimas extensiones no serán muy utilizadas. Si acaso la extensión "ace", que sí es común utilizando emule, o "arj", viejo formato decompresión pero cada vez más en desuso.
 
Lo dicho hasta ahora de estas extensiones obedece a que si nos descargamos algún archivo de esos tipos podremos descomprimirlos con nuestro "Winrar", pero el caso contrario, a la hora de comprimir uno o varios archivos, el formato comprimido con este programa será siempre "rar", que al fin y al cabo es el más funcional de todos.
 
Antes de pasar a describirmétodos sencillos de compresión y descompresión con este programa, hay que decir que una vez instalado el programa en nuestro ordenador (que se instalará normalmente en archivos de programa\winrar\), nos aparecerá un acceso directo que nos permitirá acceder a la siguiente ventana:
 

Ventana de Winrar
 
Realmente, utilizar el programa de este modo, abriéndolo y utilizándolo desde dentro de él,además de ser más enrevesado, también es un proceso más lento, ya que podemos utilizar winrar simplemente con clickear con el botón derecho de nuestro ratón y utilizando las diferentes opciones que nos posibilita (tanto de compresión como de descompresión). Veámos:
 
| |
Comprimir un archivo rápidamente.

El programa Winrar sirve para comprimir y descomprimir archivos. Una primera función,simple y rápida sería la de comprimir cualquier tipo de archivo de manera directa. Para ello, no es necesario abrir el programa en sí, sino que deberemos dirigirnos a la carpeta donde tengamos ubicado el archivo o archivos a comprimir. Una vez estemos en dicha carpeta y hayamos seleccionado el o los archivos (para seleccionar varios, simplemente abría que pasar el ratón, con el botón izquierdoapretado, por encima de ellos), en definitiva, cuando tengamos el elemento seleccionado que queramos comprimir, lo que haremos será apretar con el botón derecho del ratón y no saldrán una serie de opciones como en la imagen de abajo.
 

Imagen 1
 
Como podemos observar, las funciones que nos interesan son las que tienen a la izquierda el símbolo de winrar, y existen cuatro posibles opciones.Pasemos a ver cada una de ellas:
1. "Añadir al archivo...”. Con esta opción, al picar sobre ella lo que nos aparecerá será una ventana, como la imagen siguiente:

En ella, observaremos que se nos dan diferentes opciones, diferentes pestañas, y quizá la más importante sea la que se nos muestra en "Partir en volúmenes", ya que ahí podremos configurar si lo que queremos es que nos comprima el archivoy nos lo divida para que quepa en un CD (650 o 700 mb) o en un disquete (1,44), etc., y de superar dicho tamaño, lo que hará será crearnos diferentes archivos rar, numerados; o si no picamos en dicha opción, simplemente nos comprimirá el o los archivos seleccionados en un solo archivo rar, tenga el tamaño que tenga.
 Seguidamente se daría a aceptar y el archivo empezaría a comprimirse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • winrar
  • Winrar
  • WINRAR
  • El Winrar
  • Keylogen de Winrar
  • uso de winrar
  • Tutorias
  • Tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS