Winslow Taylor

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Frederick Winslow Taylor.
“Padre de la Administración científica”

 Nació el 20 de Marzo de 1856 en la localidad de Germantown, Pennsylvania. Estudiaba la carrera de derecho la cual después de untiempo decidió abandonar por problemas de salud. Fue un Ingeniero Mecánico y economista estadounidense y fue el promotor de la administración científica del trabajo. El nombre de administracióncientífica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.
En 1878 empezó a realizar sus primerosexperimentos en el taller de maquinaria que él dirigía. Sus principales observaciones fueron hacia el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales y el desaprovechamiento de las máquinas yequipos existentes y el bajo rendimientos de los operarios, a partir de esas observaciones Taylor comenzó a analizar el trabajo, descomponiéndolo en diferentes tareas. Es en este momento donde surgela hipótesis que el problema radica en la desorganización y Taylor busco en su teoría crear métodos científicos específicos que sustituyeran los métodos empíricos y rudimentarios que venían siendoutilizados sin dejar resultados algunos, a este método se le llamo Organización Racional del Trabajo
Después de esto realizo una serie de estudios analíticos sobre los tiempos de ejecución y remuneracióndel trabajo. Todas estas ideas y experimentos fueron planteados y publicados en su libro “Shop Management” publicado en 1903.
Los grandes aportes de Taylor están orientados hacia el logro de lamayor eficiencia del trabajo manual utilizando distintos métodos (14 puntos) y racionalización.
El objetivo de Taylor, siempre fue uno: Aumentar la productividad deshumanizando al hombre.
El modeloadministrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales:
Estudio del trabajo: Este se refiere a la planeación del trabajo. Cada quien debe dedicarse únicamente a lo que le compete.
Estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederick Winslow Taylor
  • Frederick Winslow Taylor
  • Frederick Winslow Taylor
  • Henry ford, winslow taylor
  • Frederick Winslow Taylor
  • Biografia Frederick Winslow Taylor
  • Frederick winslow taylor
  • Frederick Winslow Taylor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS