Winunisoft

Páginas: 32 (7904 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
innovación educativa

fabricación mecánica

al hombre se le reconoce, no por lo que sabe, sino por lo que hace con lo que sabe
Martin Luther King

Alecop, nació con la visión de relacionar dos mundos complementarios: el estudio y el trabajo. Desde sus comienzos hemos desarrollado estudios teóricos aplicados y experiencias de alternancia en estudio-trabajo. Diseñamos aulas y fabricamosmaquinaria adaptada para capacitar y facilitar al estudiante su incorporación al mercado laboral. Esperamos que este catálogo se entienda en ese contexto de servicio integral y que cualquier necesidad que consideréis importante y no esté recogida en este volumen podáis compartirla con nosotros para mejorar la oferta de material educativo a los jóvenes de todo el mundo. Muchas gracias.

José AntonioYeregui Director Gerente

reinventar la educación
expertos en educación
Alecop reune expertos (Empresas de diseño, ingeniería, formación continua, formación politécnica y universidad) para diseñar, implantar y evaluar propuestas educativas innovadoras.

La llama del saber
Alecop ofrece, desde hace 45 años, material tecnológico con máximas prestaciones que nos ha abierto las puertas de lasorganizaciones educativas más importantes del mundo.

preparación real
Creamos entornos profesionales reales y les incorporamos didáctica específica y sistemas de máxima seguridad. Así, conseguimos máquinas que capacitan a los estudiantes en su incorporación al mercado laboral.

motivación = éxito
El sistema Alecop propone una formación tecnológica activa e integral donde el alumnointeractúa con el entorno y puede compartir conocimientos en red y a tiempo real con profesores y compañeros.

humanity at work
ubicación privilegiada
La empresa está situada en Mondragón, un entorno de gran tradición en innovación industrial y cuna del movimiento cooperativo. Alecop se nutre de su colaboración con centros tecnológico, centros I+D+i y la Universidad de Mondragón para ofrecer solucioneseducativas eficaces. Pertenecemos al área educativa de Mondragón Corporación: Un proyecto cooperativo de referencia mundial que aporta un componente humano al mundo de la empresa. Una forma diferente de trabajar que busca el desarrollo íntegro de las personas y el respeto del entorno.

equipamiento integral del aula-taller
El profundo conocimiento del mundo educativo nos permite diseñaraulas-taller configuradas hasta el último detalle y preparadas para funcionar desde el primer momento.

material auxiliar
El Laboratorio se configura a partir de máquinas Alecop. A éstas se añaden componentes auxiliares específicos para cada área de estudio.
El material auxiliar distribuido por Alecop aparece íntegramente en el catálogo on-line (www.alecop.com)

labor pedagógica
Diseñamos lasaulas-taller pensando siempre en facilitar la tarea pedagógica de los profesores y en crear ambientes de motivación.

herramientas reales
Sistemas compatibles con máquinas industriales permiten trabajar e intercambiar información con éstas, experimentando situaciones reales de trabajo.

trabajo en equipo
Un número ilimitado de estudiantes pueden trabajar conjuntamente en el mismo proyecto através de sistemas complejos de redes.

la distribución de material auxiliar se lleva a cabo en las siguientes áreas:

automoción automoción utom ción moción ó

electricidad electricidad ec ect ectricid

electrónica electrónica ec ónic ó ónic

telecom teleco telecom

mecánica mecánic ánic

edi edifi io edificio ed

Contenidos digitales

hacemos atractivo el aprendizaje
Propuestasmodulares globales de formación tecnológica para alumnos, docentes, centros e instituciones de formación.

Están estructurados en base a proyectos. El diseño instruccional de nuestras soluciones formativas promueve el aprendizaje significativo organizado en base a los problemas del sector profesional.

Recursos experimentales
Para la realización de las actividades prácticas contamos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS