Wirrarikas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
Migración del Wirrarika a la zona metropolitana de Guadalajara.

El problema principal de esta migración se presenta cuando el wirrarika se debe trasladar hacia la zona urbana del estado en busca derecursos, fuentes de empleo de donde poder conseguir ingresos, ya que el apoyo quienes has aportado por el estado es insuficiente.

Ellos no debería moverse hacia ningún lado, después de todo somosnosotros quienes hemos invadido su espacio para crear lo que hoy conocemos como ciudad, algo incontrolado y que nos mantiene con una insatisfacción constante.

Los wirrarikas desarrollan diversasactividades dentro de la urbe, algunos de ellos se aclimatan y se vuelven parte del desarrollo social constante, digamos que entran en trabajos regulares, no muy bien pagadas ya que carecen de la educacióno formación la cual es requerida para sustentar un buen empleo.

Otra manera en que ellos buscan sus recursos es cuando encuentran una alternativa nada segura. Es cuando ellos o más bien ellas porqueel 90% de wirrarikas que se encuentra en las esquinas de las calles o avenidas pidiendo limosna son mujeres con niños, se encuentran sometidos a graves circunstancias que podrían provocar dañospermanentes en ellos, mucha gente los desprecia los humilla e inclusive lo llaman indios lo cual es denigrante repulsivo y es una manera de odiarse sí mismos después de todo es nuestro origen, el acento quetenemos en nuestro hablar proviene de ellos, las tradiciones que tenemos provienen de ellos, debería ser un honor nuestro ser como ellos, nosotros somos quienes deberíamos pedirles a ellos no alcontrario.
--
Recursos insuficientes en su área de vivienda, explotación de recursos de la zona donde ellos vive.Sobrepoblación, falta de prevención e información sexual. Pobreza extrema, marginación,desempleo, la afectación natural en los recursos naturales de su entorno.

-------------------------------------------------
El respaldo de las autoridades no es suficiente, hace falta más apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cultura wirrarika (huichol)
  • cultura wirrarika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS