Wisc Iv Axel

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
PRESENTACION DEL PACIENTE

 Datos Generales:
Nombre: Axel Aranda Baena Sexo: Masculino
Edad: 7 años 7 meses 6 dias
Fecha y lugar de nac. EUA, 18 de Agosto de 2004
Edo.Civil Soltero Ocupación Estudiante
Religión Cristiana Escolaridad: 2° Primaria
Domicilio: Villa Colonial, Ensenada, Baja California.

 Descripción Del Paciente
Axel es un niño de aproximadamente 1.30cm,piel trigueña, cabello corto y castaño oscuro, ojos cafés y grandes, nariz achatada, labios canosos, y cara afilada, sonrisa picarona y mirada en ocasiones distraída y en ocasiones penetrante.
Axel es un niño que se caracteriza por su nobleza e inocencia, es un poco tímido al principio, pero después que toma confianza es amigable y con facilidad hace amigos, en ocasiones es callado, pero enotras condiciones les es fácil expresarse, es colaborador en casa y un poco perezoso en la escuela, es distraído y juguetón, amante de la diversión y de jugar fuera de casa, es creativo y cooperador cuando se le solicita ayuda o le atrae la actividad a realizar.



CONDICION DE APLICACION

 Paciente
Fue realizada en la casa del niño en el área de la sala, su mama no estuvo presente peroestaba en las habitaciones inmediatas, Axel tiene una hermana mayor la cual al principio estuvo ahí pero se le pidió que se retirara ya que estaba afectando el desempeño de Axel.
Fue realizada un día sábado, aproximadamente a las 12:00-12:30 de la tarde, por lo que el niño no tenía deberes escolares y al parecer se había llegado al acuerdo de que saldría a jugar en la tarde y después de haberconcluido la prueba.
Axel al principio se mostro un poco ansioso ante la situación de ser calificado, además se mostraba impaciente por comenzar la prueba.
Durante la prueba fue colaborador y se mostro mas relajado al transcurso de esta, presto atención a las instrucciones mostro además frustración ante la posibilidad de no realizar bien el ejercicio o al darse cuenta que el tiempo se habíaterminado y no había concluido el ejercicio.
A mitad de la prueba se le noto cansado y ansioso por terminar por lo que nos detuvimos por diez minutos, y al retomar la prueba se mostro colaborado y cooperativo como al principio.







 Examinador
Yo acababa de salir de una actividad y realmente tenia mucha hambre, pero no permití que eso interfiriera con la aplicación de la prueba, comono sabia cuanto tiempo me tomaría aplicar la prueba no me comprometí a nada después de la aplicación, así que tenia tiempo libre.
Como acababa de recibir el WISC-IV no tuve tiempo de revisarlo así que estaba un poco ansiosa por la aplicación, pero al percatarme de que todo estaba en el manual mi ansiedad disminuyo.
Me sentí realmente cómoda en la casa de Axel ya que es una familia que conozco dehace tiempo, por lo que sentí la confianza de escoger el lugar que me pareció mejor para la aplicación.
En general me sentí bien con la aplicación de la prueba.









INTERPRETACION DE RESULTADOS

 Interpretación Cuantitativa
A continuación se presenta un análisis cuantitativo de los resultados obtenidos en la prueba, tomando en cuenta que el rango de puntaje tomado comopromedio para cada subprueba es 8-13.


Como se puede observar, Axel tiene fortaleza en la subprueba de comprensión, ya que destaco con 17 puntos, siguiéndole la subprueba de vocabulario con 14 puntos mientras que la subprueba de semejanzas cuenta con 11, la subprueba d palabras en contexto cuenta con 7 puntos mientras la de información tuvo un resultado de 5 puntos



Se pude observar engeneral que en el razonamiento perceptual, Axel tuvo un puntaje alto, sobresaliendo en la subprueba de figuras incompletas con 19 puntos siguiéndole la prueba de concepto de dibujos con 17 puntos, mientras que hubo un empate en el puntaje con 14 puntos las subprueba de diseño de cubo y de matrices




En este Grafico se pude observar que Axel tiene mayor puntuación en Aritmética con 11 puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wisc Iv
  • Wisc-iv
  • Wisc iv
  • Wisc IV
  • wisc-IV
  • Wisc iv
  • Interpretacion WISC-IV
  • informe de wisc iv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS