WIT AMAR LA VIDA

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Diana Laura Galaviz Hernández. 501
WIT AMAR LA VIDA.

Vivian Bearing es una distinguida profesora universitaria, de Literatura inglesa, filósofa y experta en poesía del siglo XVIII. Tienecuarenta y ocho años. 

Se ha dedicado a las palabras, y particularmente al poeta John Donne. Está acostumbrada a aplicar argumentos racionales a la vida cotidiana. 

Pero el mundo de las letras clásicasen el que ha vivido sumergida queda colapsado cuando las pruebas médicas, con tecnología ultramoderna, a las que debe ser sometida tras diagnosticarle un cáncer ovárico, cambiará el rumbo de suexistencia. 

La burbuja protectora por la que se ha visto protegida todo este tiempo se rompe repentinamente obligándole a experimentar un traumático despertar emocional más humano y profundo. 
Lapelícula “Amar la vida”, tal como en sí misma está planteada, y tal como mis alumnos han sabido captar, muestra el gran desfase entre ciencia y conciencia, entre la biojurídica –captada con un sentidorestrictivo y empequeñecedor- y la bioética. Pero a su vez, abre una puerta para descubrir el compromiso y el deseo del personal sanitario a actuar en beneficio del enfermo, no exclusiva y reductivamentepara conocer mejor la enfermedad y poder afrontarla, sino de modo muy necesario para beneficiar a los enfermos a la larga y, a la corta, para conocer mejor su estado de ánimo, para saber respetar susituación, cuidar y amar al sufriente, tal como se proyecta la bioética personalista. Veamos estas ideas al hilo de la película. 

Es una película clara, en parte sobrecogedora y atrevida que realizauna crítica explícita de la visión utilitarista y cientifista de la medicina en tantos lugares de Occidente. Sorprende que la satisfacción de los médicos es consecuencia de los resultados positivosobtenidos en su investigación, al margen del estado de la paciente. El trato no es humanitario ni asistencial. El consentimiento informado aparece como requisito establecido y rutinario. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WIT AMAR LA VIDA
  • Wit, Amar La Vida
  • Wit amar la vida
  • Wit, amar la vida.
  • wit (amar la vida)
  • WIT Amar la vida; relación médico-paciente
  • Amar la vida
  • Amar La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS