Wizagy95

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
 El sentido común evitaría tantas victimas

El 6 de julo de 1988 ocurrió un antecedente que marcaria al mundo, cambiando todo tipo de generalidades de la seguridad industrial y la saludlaboral.

Este era un día de trabajo normal en donde todo el mundo desconocía la tragedia que se avecinaba, esta plataforma ubicada en el mar norte propiedad de occidental petróleo corporación OPCAL.Tenía ya unos 12 años aproximadamente de funcionamiento en donde se desarrollaban diferentes tipos de mantenimiento, previo para que todo funcionara a la perfección, luego fueron implementadas laproducción de gas posteriormente.

El 6 de julio una serie de explosiones destruyeron completamente la plataforma, murieron 167 hombres: 59 lograron sobrevivir. En el numero de víctimas mortales cabedecir que 2 eran miembros de la tripulación del buque de rescate Sandhaven, Hubo unos 30 cuerpos que no fueron localizados.

Este accidente es considerado como uno de los más trágicos accidentes encuanto a industria y extracción de petróleo, por su número de víctimas fatales como su impacto ambiental.


Para mi concepto este tipo de accidentes se produce por falta de sentido común y el tenerun pensamiento ambisioso al recibir intolerancia en la colaboración de los demás trabajadores, se supone que somo un equipo de trabajo y todo debemos estar unidos para fortalecer lso diferentesprocesos que desarrollemos, pro la humanidad se ha convertido en un prospecto individualista en donde si yo recibo una orden por descabellada que paresca la debo cumplir sin importar lo que piensen oestén sintiendo los demás.

Saber que con solo apretar un botón hubiera salvado docenas de vidas permitiendo el rescate aéreo o marítimo, somos seres actuamos y luego reflexionamos cuando las “cagamos”y perdónenme la expresión, bueno muchos dirán somos humanos nos equivocamos pero a veces estamos pendiendo de un hilo para actuar y hacer algo valeroso pero nuestro sentido común no llega a esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS