wjheruj

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
1.- Investiga en otras fuentes tres conceptos de teoría, poner el autor de dichos conceptos y compararlo con el que establece el libro de texto.
Una teoría es algo quepuede ser cierto o falso, es una hipótesis, que por medio de diferentes procedimientos tanto experimentales como teoricos se puede llegar a comprobar su veracida.
Manuel Nunez.Al concepto de la teoría es todo lo que aprendes mediantes el estudio y el de la practica es el que aprende haciendo las cosas.
Roberto Rosario.una teoría cientifica
Unateoría es un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Shaka zulu.2.- Explica la utilidad y características de la teoría
Una teoría es útil por que describe, explica y predice el fenómeno o hecho al que se refiere, además de queorganiza el conoimiento al respecto y orienta a la investigacion que se lleve a cabo sobre el fenómeno.
Si se trata de una teoría es porque se trata verdaderamente como y porqueocurre o se manifiesta un fnomeno. Si no logra hacerlo no es una teoría, podríamos llamarlo creencia, conjunto de suposiciones, ocurrencias, especulación, preteoria o decualquier otro modo, pero nunca teoría.



3.- Realiza un resumen acerca de la importancia, utilidad, función y etapas del marco teórico.

4.-Analiza el marco teórico de unatesis monográfico o un trabajo de investigación realizado en tu carrera y elabora un análisis del mismo, no mayor de tres párrafos.

5- Del esquema preliminar del marco teóricoque elaboraste para el problema de investigación que elegiste para el trabajo final, inicia la realización de tu marco teórico, desarrollando los dos primeros temas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS