wkjeh

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
BUENOS DIAS 2ºB 25 DE ABRIL, JUEVES.
Acoso escolar, bullying y ciberbullying:
Normalmente, los niños y niñas que sufren acoso escolar se suelen encontrar en proceso de entrada en la adolescencia,siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
Cuatro menores han sido imputados por la Guardia Civil por supuesto acoso escolar a una compañera de colegio en la localidadpontevedresa de Nigrán, mientras que el propio centro también ha tomado medidas al respecto. Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, los jóvenes han sido imputados por supuestoacoso escolar que se produciría desde hace meses y que incluiría "insultos y temas así entre chavales", si bien no se ha producido violencia física ni difusión de imágenes a través de Internet o lasredes sociales.
Las mismas fuentes explicaron que el centro "ya había tomado medidas disciplinarias" tiempo atrás y que el asunto "se había solucionado" hasta que se ha producido un "pequeño brote" y hanpasado a actuar las fuerzas de seguridad. Tras la imputación de estos cuatro menores del colegio público de Panxón, donde también estudia la víctima, el instituto armado ha dejado el asunto en manosde la Fiscalía de Menores.
Por su parte, fuentes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria informan a Europa Press de que en el centro se realizaron "acciones de fomento dela convivencia" y que ahora se actuará para "reforzar" esta línea. Asi mismo, afirman que este lunes ha habido una reunión con los padres de los alumnos y que la dirección del centro y la inspeccióneducativa también analizan la cuestión. De hecho, el colegio ha tomado medidas disuasorias para evitar que se vuelvan a producir este tipo de situaciones.
Además en Vigo, unos padres han denunciado quesu hijo Izzan de 11 años lleva sufriendo durante meses acoso escolar y se ha visto obligado a estudiar desde casa ayudado por un profesor particular. . Guillermo y Beatriz aseguran que no quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS