wklhdf}asj

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

UNIVERSIDAD DE LA COSTA (CUC)



Generador de Van de Graff


Grupo FDL1





Presentado por:

Lenin Diago
Jordan Acuña
Aldair Aldana
Kevin Diaz
Jorge RamirezPro. Antenor Arcon Osorio
Laboratorio de Física Mecánica
1er Semestre


Introducción:

Desde la antigüedad el hombre siempre ha buscado la forma de innovar y mejorar la calidad de vida. Laelectricidad fue un descubrimiento revolucionario y desde entonces se ha convertido en parte fundamental para nuestro hogares, industrias y para el mundo. En 1931 el científico Robert J. Van de Graffinvento un tipo de generador eléctrico para realizar experimentos en física nuclear en los que se aceleraban partículas cargadas que se hacían chocar contra blancos fijos a gran velocidad y logro quesu invención produjera cantidades de energía que para su tiempo era impresionante.





































Planteamiento:


El generador de Van deGraff es un aparato para conseguir almacenar carga eléctrica en un conductor. Se basa en la carga por frotamiento. Tiene una banda de goma movida por un motor, que arranca cargas eléctricas de unconductor conectado a tierra y las transporta a la esfera conductora superior, donde se va acumulando la carga. Si conectamos a la esfera algo poco pesado (mechón de pelo, unos copos de cereales,etc...), al adquirir carga del mismo signo estos cuerpos se repelen y los pelos se ponen de punta, los copos salen volando.








1. Si una persona que está eléctricamente aislada toca con sumano el generador, se carga eléctricamente. Si su pelo es liso y está limpio, se pone de punta. Sale muy bien con niños pequeños con el pelo largo (su pelo es más fino).
2. Si ponemos los copos decereales encima del generador, cogen cargas del mismo signo, y por su poco peso salen volando. Lo mismo ocurre si ponemos varios moldes de aluminio boca abajo, es decir, como si fueran sombreros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los asj del gu
  • as laska asj
  • contraseña asj
  • Sauqnsuj Asns Asj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS