Wladimir Peter Köppen.

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Wladimir Peter Köppen









Fue un geógrafo, meteorólogo, climatólogo y botánico ruso de origen alemán. Elaboró el sistema de clasificación climática de Köppen, el cual es todavíacomúnmente usada hoy en día para agrupar los climas (no obstante las modificaciones efectuadas).
Aunque los padres de Köppen eran alemanes, él nació en Rusia y estudió en Crimea. Durante suformación le atrajo especialmente el ambiente, las relaciones con las plantas y el clima en que crecen. Más tarde estudió en las universidades de Heidelberg y Leipzig, donde obtuvo su doctorado en 1870. Sutesis de doctorado trató de los efectos de las temperaturas en el crecimiento de las plantas.
Entre 1872 y 1873 Köppen fue empleado en Rusia del Servicio Meteorológico. En 1875 se mudóa Alemania para hacerse cargo del Observatorio Naval alemán (Deutsche Seewarte) basado en Hamburgo. Ahí era responsable de la realización del servicio de pronóstico meteorológico del noroeste de Alemania yáreas adyacentes.
Köppen inició el estudio sistemático del clima y experimentó con balones para obtener datos de las capas superiores de la atmósfera. En 1884 publicó la primera versión de su mapa dezonas climáticas en el cual las temperaturas estacionales fueron trazadas. Este trabajo condujo al desarrollo del sistema de clasificación climática alrededor de 1900, el cual se mantuvo mejorandoel resto de su vida. La versión completa del sistema se publicó en 1918 y después de varias modificaciones la versión final fue publicada en 1936.
Después Vladimir al tener mucha información sobreel clima mundial realizo una múltiple cantidad de mapas que se fueron perfeccionando, proponiendo al mundo una serie de combinaciones de letras Mayúsculas y minúsculas donde las Letras mayúsculas,representaban a la Temperatura de cierta zona y las letras minúsculas representaban la humedad, la precipitación o en casos muy específicos agregaba la presión atmosférica y los vientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wladimir Köppen
  • LAS CLASIFICACIONES DE WLADIMIR KOPPEN
  • vladimir peter koppen
  • Biografía de Peter Vladimir Koppen
  • Wladimir
  • wladimir
  • Wladimir
  • Koppen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS