Wlan

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Centro de Capacitación Gloria de Kriete
Programa Empresarial Supérate

Tema de maqueta:
Wireless Local Area Network (WLAN)
Alumnos:
Alejandro Antonio Esquivel Díaz ED08-001
José Alexander García Rivera Gr10-001
Oscar Alexis Rodríguez Duran RD10-001
Grupo:
BUENAS S.A de C.V
Docente:
Wendy Guidos
Materia:
Informática
27 de noviembre de 2011

Introducción
Por lo general laspersonas que están conectadas a una red, no se interesan en saber qué tipo de red es a la que pertenecen o cual es la diferencia entre las conexiones de red, si es que existen…
Ya que en realidad, sí existen diferencias entre cada tipo de red, ya sea por el espacio, función, lugar, uso o cantidad de dispositivos que estarán interconectados a la red; se puede determinar que topología es la utilizada.Dentro de esas topologías de red, podemos tomar como ejemplo, la Red de Área Local Inalámbrica, el cual es un estándar de red de área local, donde los dispositivos transmiten datos por medio de radiofrecuencia a otros dispositivos que se encuentren próximos a ellos (A no más de 100 mts).
La ventaja de está topología es que viene a sustituir a los medios físicos.

Índice
Objetivos 4
Redeslocales inalámbricas 802.11 5
Normalización IEEE 5
WLAN 802.11 6
WLAN 802.11b (Wi-Fi) 6
WLAN 802.11g 6
WLAN 802.11a (Wi-Fi 5) 7
WLAN: 7
Topología de Red Celular 8
Diagrama 8
Materiales Utilizados 8
Elaboración de la maqueta 9
Dibujo de la maqueta 10
Maqueta finalizada 10
Rol de los integrantes 10
Colaboradores 11
Conclusiones 11
Bibliografía 11
Anexos 12
Glosario13

Objetivos
General

* Transmitir todo el conocimiento posible acerca de la red inalámbrica de área local.
Específicos

* Identificar el concepto de WLAN para establecer correctamente la diferencia que existe entre este tipo de red y otros existentes.

* Conocer las características de la WLAN a fin de determinar si se adapta a las necesidades del usuario o usuarios.Redes locales inalámbricas 802.11
El origen de las LAN inalámbricas (WLAN) se remonta a la publicación en 1979 de los resultados de un experimento realizado por ingenieros de IBM en Suiza, consistente en utilizar enlaces infrarrojos para crear una red local en una fábrica. Estos resultados, publicados por el IEEE, pueden considerarse como el punto de partida en la línea evolutiva de estatecnología.
Las investigaciones siguieron adelante tanto con infrarrojos como con microondas, donde se utilizaba el esquema de espectro expandido (spread spectrum). En mayo de 1985, y tras cuatro años de estudios, la FCC (Federal Communications Comission), la agencia federal del Gobierno de Estados Unidos encargada de regular y administrar en materia de telecomunicaciones, asignó las bandas ISM (Industrial,Scientific and Medical) 902-928 MHz, 2,400-2,4835 GHz, 5,725-5,850 GHz para uso en las redes inalámbricas basadas en Spread Spectrum (SS), con las opciones DS (Direct Sequence) y FH (Frequency Hopping). La técnica de espectro ensanchado es una técnica de modulación que resulta ideal para las comunicaciones de datos, ya que es muy poco susceptible al ruido y crea muy pocas interferencias. Laasignación de esta banda de frecuencias propició una mayor actividad en el seno de la industria y ese respaldo hizo que las WLAN empezaran a dejar ya el entorno del laboratorio para iniciar el camino hacia el mercado.
Desde 1985 hasta 1990 se siguió trabajando ya más en la fase de desarrollo, hasta que en mayo de 1991 se publicaron varios trabajos referentes a WLAN operativas que superabanla velocidad de 1 Mbit/s, el mínimo establecido por el IEEE 802 para que la red sea considerada realmente una LAN, con aplicación empresarial.

Normalización IEEE
La historia de las WLAN es bastante reciente, de poco más de una década. En 1989, en el seno de IEEE 802, se forma el comité IEEE 802.11, que empieza a trabajar para tratar de generar una norma para las WLAN, pero no es hasta 1994 cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wlan
  • Wlan
  • Wlan
  • WLAN
  • wlan
  • WLAN
  • Redes Wlan
  • Topologias de wlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS