Wlord

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Internas: a) La diferencia de las clases sociales, que hac�a que el indio y las castas fueran tratadas con gran injusticia, b) la riqueza y los cargos m�s importantes del gobierno se encontraban enmanos de los peninsulares y c) el surgimiento entre los criollos ilustrados de la idea de independencia para gobernar ellos como americanos que eran.
Externas: a) La explotaci�n desmedida de lacolonia, por parte de Espa�a, b) la influencia en los criollos de la Ilustraci�n, los ideales de la Revoluci�n francesa y la independencia de las Trece Colonias inglesas que se integraron en unafederaci�n, y c) la invasi�n de Napole�n a Espa�a.
En esta etapa se explica el primer periodo de la colonización española, en donde se incluyen sucesos como: la fundación de la ciudad, su forma y diseño y elreparto de solares entre los conquistadores. En la segunda etapa de este periodo se exponen las características más notables de la ciudad una vez que ésta consigue su consolidación entre los siglos XVIIy XVIII.
A la llegada de los españoles México-Tenochtitlán era una isla; los españoles con hábitos, costumbres y técnicas diametralmente diferentes tuvieron muchas dificultades para adapatarse alcarácter lacustre de la ciudad. Entonces los españoles emprendieron la sistemática desecación del lago. Sin embargo, todavía por mucho tiempo después de su llegada seguían existiendo algunos canalesque la cruzaban y que servían para el transporte de los productos del campo que la abastecían.
El Plan de Casa Mata fue proclamado en febrero de 1823 por Antonio López de Santa Anna al queposteriormente se le unirían Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y jefes del ejército imperial (el propio ejército de Iturbide) como José Antonio de Echávarri, Luis Cortázar y Rábago y José María Lobato. Tenía laintención de reinstalar el congreso y declarar nulo el imperio, no reconociendo a Iturbide como Emperador de México. (Ver Primer Imperio Mexicano). Cambió así este documento la forma del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS