wNEDYGUERRERO

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
EL VACIO ETICO EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA


En Colombia es evidente como el peligro desintegra los ciudadanos en su vida, a pesar de los esfuerzos que han realizado para crear una nueva sociedadconsiente, para ello es necesario una fuerza moral más no física.
Este propósito puede llevar acabo el cumplimiento de los derechos primarios de la persona: Su libertad, su aspiración de una vidadigna, su salud, su vivienda, su educación, su trabajo, su cultura.
Esta nueva ética logra entender muchos aspectos o casos en la vida de las personas como: El respeto, la libertad, la responsabilidado experiencias del diario vivir.
En el pueblo Colombiano no se alcanzó a llevar acabo los comportamientos públicos en el orden social, económico y político.
Además se ha visto una confusión entre lareligión y la ética esto ha sucedido en el ambiente cultural de las personas. Ya que en Universidades o colegios las cuales ante la dificultad de afrontar directamente los problemas religiosos laconvirtieron en ética relacionándolos con el comportamiento humano como la sexualidad, la amistad, el amor o la dinámica de las relaciones humanas.
La ética no es lo mismo que religión, aunque lasgrandes religiones hayan sido tradicionalmente portadoras de extraordinarios principios e ideales éticos.
La ética tampoco puede confundirse con las normas de orden jurídico, de orden social, de ordencívico, de orden político, de orden sociológico; aunque dichos códigos normativos pueden consagrar en una o en otra forma principios auténticamente éticos.
Una ética civil pretende responde lasnecesidades de una sociedad pero no pretende competir ni excluir otras opciones éticas razonables, tampoco pretende ser totalizadora de la vida en un pueblo, No entra en competencia ninguna religión.
La éticacivil se constituye por la aceptación de la racionalidad compartida y por el rechazo se ubica en la autonomía de la sociedad civil para la conciencia ética.
La moral cristiana contribuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS