Wociales

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Economía: La Economía de esta dinastía se basó principalmente en la agricultura. Se cultivaba mijo, trigo, cebada y arroz. También se cuidaban gusanos de Seda, y se criaban perros, cerdos, ovejas y bueyes.
La Importancia de la economía en esta dinastía puede observarse a través de los diferentes elementos que de ésta se presentan en la religión china: los doce cerdos ciegos, como animalessagrados, los 12 animales del zodíaco chino, el buey como animal sagrado de algunas zonas más que en otras, las ofrendas y las historias y leyendas, en las que abundan estos elementos.
Se han encontrado recipientes de bronce, armas y otras herramientas, lo que indica en conocimiento de la metalurgia y la existencia de artesanías
Los logros más destacados de la historia china en materia de Economíason:
* De la dinastía Shang, destaca la técnica para fundir el bronce, el uso de instrumentos de hierro y la producción de utensilios de alfarería blanca y esmaltada (alabastro)
* También en este período se destaca la producción de seda, y su desarrollada tejeduría, que se mantendría a lo largo de la historia hasta mediados de los tiempos modernos, como uno de los más requeridos productos deexportación chinos. Destaca la técnica de telar de seda, con motivos en alto relieve y colores, o bien brillantes y con motivos religiosos, o bien claros y opacos, con motivos de paisajes naturales.
* Del “período Primavera y Otoño” tenemos la técnica de producción del acero.
* Del “período de los Reinos Combatientes” destaca la Obra Hidráulica de Dujiangyang, cuya función era arreglarlas relaciones entre el regadío, la desviación de las inundaciones, y la evacuación de arenas.
Religión:
Los Shang jamás tuvieron una religión específicamente definida. Pero aún así, se sabe que, al igual que la mayoría de las civilizaciones orientales, adoraban a sus antepasados (Animismo, como definición de sentido religioso) creándoles altares, estatuas, dotándolos de una sabiduría especial, yuna serie de poderes sobrenaturales. Creían además que el alma de los antepasados, o sus designios, podía leerse en las estrellas, ello se conoce como astrología china, si bien nunca fue especialmente avanzada, a diferencia de la babilónica, la egipcia o la de los pueblo hindúes.
Al igual que otras culturas de la época, adoraban a una serie de dioses diferentes según cada región, ello heredadode los distintos poblados de las culturas Yangshao y Longshan, a veces naturales, o que representaban actitudes o sentimientos humanos. Sus Dioses eran antropomorfos y zoomorfos, por lo que se les define como politeístas.
El más importante de los dioses era Shang-Ti “El señor de lo alt

INDIA

Desde el punto de vista geográfico está formado por toda la península india y partes del continenteasiático. Limita al norte con Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután; al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannar, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el mar Arábigo y Pakistán; al este con Birmania (Myanmar), el golfo de Bengala y Bangla Desh, que casi separa por completo el noreste de la India del resto del país. Junto a Jammu y Cachemira.
Influencia de los ríos
Estacivilización tenía dos ríos de gran importancia, el Ganges y el Indo. Ambos eran fundamentales, ya que se desbordaban todos los años, depositando sedimentos fértiles, lo que transformaba las cuencas de estos ríos en un gran potencial agrícola y la base para el desarrollo de la civilización India. Además eran de gran importancia tanto en términos culturales como comerciales. Un ejemplo de esto sonlos rituales religiosos que se realizaban sobre todo en el río Ganges, y que se siguen realizando hasta el día de hoy.
Del río Indo surge el nombre de India.
Estos ríos son la principal razón de que la India de hoy en día tenga diversas culturas y creencias ya que eran muy abiertos, lo que hacía muy fáciles las invasiones lo que provocaba mezclas de culturas
El Imperio Maurya fue el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS