wolcehees

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
 REVOLUCION INDUSTRIAL:
Ocurrieron muchos cambios en varios aspectos, así como en lo social, lo económico y en lo tecnológico.
Fue gracias a latecnología, por decirlo así, a la introducción de las máquinas a la industria, que se realizó la Revolución Industrial, también influyó el hecho del crecimiento demográfico, disminuyó la mortalidad, lagente se empezó a concentrar en los centros urbanos, así que también se puede decir que gracias a esta Revolución surgió el urbanismo.

La producción de bienes pasó de ser una artesanía, que seproducía familiarmente, a una industria, realizado por más gente, había más producción de bienes y era más económico.

Esto sucedió ya que con la fundación de nuevas ciudades, creció la demanda de losproductos elaborados por los artesanos y con esto la organización de talleres.

Así que todo lo que conllevó a la Revolución Industrial va muy ligado entre sí, como es el crecimiento de la poblaciónllevó a que se fundaran nuevas ciudades, éstas crecían, se elevó la demanda de productos, para esto se requería de muchos obreros, por lo que se introdujo la tecnología a la industria.

Larevolución industrial determinó cambios estructurales en las actividades laborales, económicas, sociales. Se constituyó sobre la base de una estructura comercial, que priorizaba los intereses económicos de losburgueses. Debido a que éste no fue un proceso lineal u organizado para el beneficio de todos los habitantes, surgieron ciertas diferencias, que más tarde contribuyeron a la nueva estructuraciónsocio-económica.
De esta manera se condujo al empobrecimiento de algunos sectores y el sobre enriquecimiento de otros. Pienso que es un error considerar que la revolución industrial mejoró el nivel devida general de la población sólo por haber beneficiado claramente en ciertos aspectos a determinados sectores sociales, puesto que también contrajo ciertos perjuicios para alguno de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS