Wolfgang Amadeus Mozart

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de losmúsicos más influyentes y destacados de la historia.
Mozart, nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, (en la actual Austria, que en esa época era un arzobispado independiente del Sacro Imperio RomanoGermánico). Fue bautizado en la catedral de San Rupertoel día después de su nacimiento con los nombres de Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart; a lo largo de su vida firmaría con diversasvariaciones sobre su nombre original, siendo una de las más recurrentes “Wolfgang Amadè Mozart”.
Cuando Wolfgang Amadeus tenía cuatro años tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras deconsiderable dificultad; a los seis, tocaba con destreza el clavecín y el violín. Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales.Cuando el niño iba cumplir 6 años de edad, Leopold Mozart (su padre) decidió exhibir las dotes musicales de su hijo ante las principales cortes de Europa. Según los primeros biógrafos de Wolfgang, supadre, quiso compartir con el mundo el milagroso talento de su hijo. Leopold creyó que proclamar este milagro al mundo era un deber hacia su país, su príncipe y su Dios, por lo que tenía que mostrarlo ala alta sociedad europea, ya que de otra manera él sería la criatura más ingrata.
El 12 de enero de 1762 la familia de Amadeus partió hacia Múnich, comenzando con una exhibición en la corte delpríncipe elector de Baviera Maximiliano III y más tarde en el mismo año en la corteimperial de José II de Habsburgo en Viena y Praga. La permanencia en la ciudad de Viena, uno de los principales centros dela música en esa época, culminó con dos recitales ante la familia imperial en el palacio de Schönbrunn. El pequeño Wolfgang causaba sensación en cada concierto, aunque el dinero recolectado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wolfgang amadeus mozart
  • wolfgang amadeus mozart
  • Wolfgang amadeus mozart
  • Wolfgang Amadeus Mozart
  • Wolfgang amadeus mozart
  • Brindis ,de Wolfgang Amadeus Mozart
  • wolfgang amadeus mozart
  • MUERTE DE WOLFGANG AMADEUS MOZART

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS