woman

Páginas: 35 (8696 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA





“SÍNDROME DE BURNOUT EN EL CUERPO MEDICO DEL HOSPITAL NACIONAL MINSA - TARMA”

TESIS
PARA OBTAR EL TITULO PROFESIONAL DE:
MEDICO CIRUJANO

AUTOR: ESLEE ANTONIO MENDOZA PALACIN

HUANCAYO – PERU

2014

















NOMBRE DE LOS JURADOS:ASESOR: Mg SEGUNDO RONALD SAMAMÉ TALLEDO















AGRADECIMIENTO

La gratitud y el reconocimiento van de la mano y son los mejores regalos que puede recibir una persona en cualquier época y lugar del mundo, nuestros agradecimientos:
A la Universidad Peruana Los Andes, Facultad de Medicina Humana por la formación académica, investigativa y competitiva en la gestión,promoción, prevención, curación y rehabilitación del ser humano, impartida intra y extra aula.
A los docentes, quienes nos entregaron y compartieron sus conocimientos con el fin de formar líderes profesionales, con bases morales y científicas, identificándonos en cualquier ámbito laboral.
A los Médicos del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma , por su ayuda para la recolección de datosencaminados a cumplir con el objetivo de este estudio.
En general quisiera agradecer a todas y cada una de las personas que han Vivido con nosotros en la realización de esta tesis, con sus altos y bajos y que no necesitamos nombrar porque tanto ellos como nosotros sabemos que desde los más profundo de nuestro corazón les agradecemos el habernos brindado todo el apoyo, colaboración, ánimo y sobre todocariño y amistad.









DEDICATORIA

El siguiente trabajo va dedicado a Dios en primera instancia por otorgarme la vida y el privilegio de poder alcanzar una meta, así mismo por darme la oportunidad de vivir e iluminar mi mente durante todo el periodo de estudio, a mis padres de corazón por su apoyo incondicional, por haberme apoyado en todo momento y por sus ejemplos deperseverancia, a mis hermanos cuyo amor siempre supo guiarme. y a todos aquellos que participaron directa o indirectamente en la elaboración de esta tesis.





















INDICE
AGRADECIMIENTO
DEDICATORIA
RESUMEN
ABSTRACT
INTRODUCCIÓN………………………………….........…………………….9
MARCO TEÓRICO……………………………………………...…………...18
MATERIAL Y MÉTODO…………………………………...…..…………...32RESULTADOS……………………………………………………...………..36
DISCUSIÓN…………………………………………………………..………42
CONCLUSIONES………………………………………………….…………44
RECOMENDACIONES……………………………………………………...45
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………..46
ANEXOS………………………………...……………………………………49




RESUMEN
El propósito de ésta investigación fue determinar la prevalencia del Síndrome de Burnout en cuerpo médico del Hospital Nacional Minsa-Tarma. Para ello, se hizo uso del tipo deinvestigación básica, se empleó el método descriptivo con un diseño de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 40 médicos todos del sexo masculino. El instrumento empleado fue mediante cuestionarios de variables socio demográfico y de Maslach Burnout Inventory (MBI), que evalúo las tres dimensiones a los médicos de diferentes especialidades. Los resultados fueron procesados con laestadística descriptiva e inferencial llegando a las siguientes conclusiones: La prevalencia de Burnout encontrado fue menor a lo reportado por diversos autores. Sin embargo, la tendencia a Burnout en médicos fue alta. El total de médicos padece de agotamiento emocional y despersonalización en niveles altos.
Palabras clave: Síndrome de Burnout, Agotamiento emocional, MaslachABSTRACT

The purpose of this research was to determine the prevalence of burnout syndrome in medical staff of MoH-Tarma National Hospital. To do this, use the kind of basic research was done, the method with a descriptive cross-sectional design was used. We worked with a sample of 40 doctors all male. The instrument used was through questionnaires and sociodemographic...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Wom
  • WOMAN
  • Woman
  • The woman
  • lovely woman
  • The Woman
  • Two women
  • AMERICAN WOMAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS