Wonder
Wonder. La lección de August.
August es un niño diferente ya que ha nacido con una deformidad en la cara, pero la manera en la que afronta las cosas es positiva y con buen humor, él solo quierecaminar por el mundo sin que nadie lo mire y hable a sus espaldas, es un niño que quiere ser feliz y que solo desea ser normal. A pesar de que hay momentos difíciles, en los cuales August es rechazadopor sus compañeros del colegio y tiene que aguantar las miradas y comentarios que hace la gente sobre su aspecto físico; su familia le da la fortaleza para afrontarlos.
August cuenta con una familiamaravillosa, que lo ama muchísimo, a la cual no le importa su apariencia física. Sus padres son muy protectores y cariñosos, y hacen todo lo posible para hacer feliz a su hijo. Son unos padres queviven preocupados por su hijo, pero saben que en la edad en la que se encuentra August deben empezar a dejarle más libertad y confiar en que August podrá enfrentarse a los problemas por sí solo.
Losamigos que hace August en la escuela, nos enseñan que no debemos rechazar a la gente sólo por su aspecto físico, que el físico no es lo importante, sino que hay que conocer su interior y apreciar elvalor interno de las personas.
Al principio cuando August entra a la escuela nadie quiere ir con él porque piensan que se pueden contagiar de la enfermedad; sin embargo hay que tener en cuenta que loque le pasa a August es que ha nacido con una deformidad en la cara y por lo tanto no presenta una enfermedad. Pero en la escuela lo tratan como si fuera un niño enfermo y tuviera una discapacidad, sinembargo él puede llevar una vida normal como todos los demás.
Esta lectura nos enseña a no tratar diferente a aquellos que no son iguales que nosotros y a tomar siempre la decisión de ser amables, yapreciar a las personas más allá de su aspecto físico.
Como profesional de la salud abordaría el problema primero tratando a August como una persona normal, ya que no presenta ningún tipo de...
Regístrate para leer el documento completo.